Mi primera planta.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Pablo_Mad, 22/8/06.

1. Pablo_Mad

Pablo_Mad

Holo foreros, esta es mi primera oquidea, a ver que tal se me da. La he comprado hoy en los viveros nazaret,en madrid los de padre mundina, me a costado 17€ y bueno lo que tengo que decir esq la e tenido que trae andando una media hora andando con todo el solazo la e tapado con un carton pero weno no se que tal.
    Mas o menos se como cuidarla pero nocesito buestra ayuda, el sitio esta bien??? no se decirme algo porfavor

IMG_0507.JPG [/ATTACH]
    Gracias.

2. Sue

Sue

¡Hola Pablo_Mad, soy Sue!

La verdad es que las fotos estan bastante oscuras y no se aprecian bien. Por mi experiencia creo que la mejor orientación para las phals es este u oeste cerca de una ventana con bastante luz, tamizada por un visillo o stor; pónle una platito debajo con guijarros y agua, para que tenga humedad, sin que las raíces toquen el agua (se pudrirían) y riégala (creo que lo mejor es por inmersión) cuando las raíces que se vean a través del tiesto (supongo que será transparente) estén de un blanco plateado; cuidado que no quede agua en la corona de la planta o en las axilas de las hojas, porque se pudriría rápido.

Estas son a grosso modo las instrucciones para el cuidado de la phal; date una vuelta por los post imprescindibles y encontrarás mas cositas.

Suerte con tu niña. Saludos.:5-okey: