Mi primera plantita (Dionea)

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por matsuda, 29/11/07.

  1. matsuda

    matsuda

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    pamplona
    Hola a todos!!
    acabo de volver del vivero y me he venido con una nueva amiga (como si tuviese tantas) :meparto: Es esta...

    https://img340.***/img340/7637/dsc03522wd9.th.jpghttps://img409.***/img409/7318/dsc03524th5.th.jpg

    El caso es que tambien queria turba rubia y perlita,pero de la turba rubia ni rastro.Me decian que si no necesitaba ser acido,me daban sustrato abonao...vamos,que creo que no tenian ni idea. El caso es que me he vuelto sin nada y bueno,queria pediros consejos porque se que estas plantas ahora hibernan y a esta la veo como que muy viva,tendria que cortarle hojas? Podria replantar esas hojas a ver si sale algo?(es que tiene un monton). No debo sacarla de esa macetita no?
    Lo primero que tengo que hacer es ponerla en un platillo con agua destilada no?
    Bueno,muchas gracias por todo!! :5-okey:
     
  2. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    ola matsuda. pues si, lo primero que deberias hacer es ponerle un platito con agua destilada. lo de la hibernacion, ahora hibernan pero que tu planta este muy viva es que todavia no ha entrado en ese estado (las mias estan todavia sin ibernar y creciendo! asta que yegue el frio aqui....) lo de cortarles las hojas no tienes por que hacerlo, ellas solas se iran estropeando. y lo del trasplante, esperate a primavera, cuando la planta despierte de la ibernacion.
    espero aberte ayudado en algo, no obstante espera a que te aconsejen espertos de los que hay por aqui, podran decirte mas cosas.
    saludos

    pd: esta muy bonita tu dionaea!
     
  3. Nazgul_83

    Nazgul_83 Salva

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada
    Todo eso y mucho sol (ya cada vez más escaso por estos meses...). El sol directo es lo que le da colorcito. Si solo le das mucha luz echará hojas verdes (como las de la foto de mi nick...MAL!). Se tiene que acostumbrar a la calle y con eso ella sola sabrá cuando hibernar. Y cuando la dejes ya fuera por la noche, cuidado con los fríos y el encharcamiento que puede helarte el sustrato o pudrir las raíces. En ese momento ya se riega menos cuidando que el sustrato siga húmedo pero no encharcado.
    Yo soy novato, pero espero haber sumado algo más a lo de "Neni". Como ella te ha dicho, seguro que alguien más te aconseja! (aunque creo que lo que hemos dicho es correcto)

    Enhorabuena y suerte!
     
  4. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    A ver, las plantas vienen asi del vivero pq las tienen "engañadas", o sea, los productores sacan plantas durante todo el año manteniendo unas determinadas condiciones de temperatura, iluminación, etc...Nadie compraría una maceta seca y chuchurria que estuviera en reposo invernal.
    Dicho esto, sabes que ese reposo es totalmente necesario, ya que forma parte del ciclo de vida de la planta. Y que entre en el solo es cuestión de que el vegetal se entere de que está en invierno. O sea, que dejala en el exterior y ella solita empezará el reposo cd lo crea conveniente.
    Yo ahora no trasplantaría, dejala como está, que no le pasará nada. No olvides que durante el invierno sus necesidades hidricas van a ser menores, no la tengas siempre encharcada.
     
  5. matsuda

    matsuda

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    pamplona
    muchas gracias a todos por vuestros consejos
    Ahora me surge otra dudica. Vereis,puedo dejarla o en la terraza,es un patio interior donde hace entre 7 y 15º y superando el 60% de humedad siempre pero sin sol. O en el balcon,con temperaturas mas elevadas y menos humedo (unos 15º casi todo el dia y la humedad rondando el 50%) pero que si da el sol. Cual de ellos es preferible? Ah!! se me olvidaba,decir que aun no ha empezado el frio de verdad,que estas temperaturas podrian bajar unos 10º o asi
    gracias de nuevo
     
  6. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Hombre, ahora que está verde, donde la de el sol. Que aprobeche a acumular las poquillas energias que pueda. Después, cuando empiece la hibernación, donde menos te estorbe..je,je..
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    la verdad es que yo para Dionaeas y Sarracenias ni la tomo en cuenta la humedad ambiental, mientras tengan agua en el platito, o esté siempre húmeda la tierra
     
  8. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    en invierno para hibernar ha de estar en la medida de lo posible por debajo de 10, si no hiberna, probablemente el año que biene te quedes sin planta... asi que si ves que las temperaturas siguen siendo "altas" por encima de los 10-12 grados a diario metela en la nevera.
     
  9. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Frio por ahí??? Yo he salido de Badajoz esta mañana dirección Zafra y el termómetro del coche no ha subido de 4º al menos hasta las diez :sorprendido:
     
  10. matsuda

    matsuda

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    pamplona
    Hola de nuevo,tengo una duda con respecto al agua del platillo.Una vez se la chupa tengo que esperar para volver a ponerle no? un par de dias o asi?
    gracias
     
  11. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    no uses un periodo fijo, tu le pones agua, que el sustrato quede muy humedo sin llegar a encharcar entonces se la quitas y cuando este casi seco de nuevo CASI nunca del todo, entonces le pones agua de nuevo.