Mi primera Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Akranes, 2/1/08.

  1. Akranes

    Akranes

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México
    100_2974.jpg
    100_2967.jpg

    Hermosa apoco no?
    Bueno, hace poco en navidad me la regaló una chica especial, me quedé bastante sacado de onda ¿Qué es ésto? Una planta carnivora me respondió.
    Ah, solo eso pude exclamar.
    Llegué a casa con el extraño regalo y me dispuse a analizarlo ¿Tono purpura y carmesí? Vaya pensé y seguí observandola, no tarde más que unos minutos para enamorarme de ella.

    Seguido de mi enamoramiento vinieron las preguntas básicas ¿Y ahora qué chingados hago? realmente no contaba con mucha información de mi chica, solo que era carnivora, que la regara abajo con una tapita en lugar de arriba (sé que suena bastante rudimentario, pero yo la verdad, no gozo de un lenguaje técnico en ésto de la jardinería) y que solo 3 horas de sol al día, ¿Pero qué ondas? ¿Cómo se llama? ¿Cuantos insectos come o debería de comer? me dispuse a investigar.

    Llegué ala conclusión de que era una Sarracenia aunque no he encontrado información sobre que tipo de sarracenia es, ya que todas las fotos de sarracenias que he encontrado, las plantas son verdes y mi chica es, como podran haber notado como entre carmesí y purpura aveces.

    Y sobre cuidados sigo con las mismas dudas, he leido algunos articulos de ésta misma página sobre las plantas carnivoras y tengo bastantes dudas al respecto.

    ¿Hibernación? Se me hace peligroso antes de consultar, meter a mi chica al refri, algo de desconfianza me da que no sea realmente lo que necesite o que se marchite.
    ¿Cuanto come?
    ¿Humedad que necesita?
    ¿Cuanta agua? Tengo miedo aun por experiencias pasadas con plantas de ''ahogarla''

    Fuera de eso simplemente digamos, estoy en ceros pero enamorado, y con bastantes ganas de aprender y realmente apreciaría algo de ayuda aqui o,o
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Mi primer Sarracenia

    No te preocupes que estas plantas viven en zonas pantanosas asi que ahogarlas es realmente dificil. Le pones un plato con agua y que no se seque nunca. Un detalle importante es que el agua tiene que ser MUY pura, esto es o de lluvia o destilada o cosas por el estilo.

    Si nos cuentas donde vives (para conocer un poco tu clima) sera mas facil decir algo sobre la hibernacion (que necesita).
     
  3. Akranes

    Akranes

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México
    Re: Mi primer Sarracenia

    Vivo en Gualadajara, Jalisco, el clima se podría decir que es templado, aunque a cada rato le agarran sus loqueras.

    Edit: Acabo de leer en otro tema que el tabaco afecta a este tipo de plantas, la verdad en donde tengo a mi planta se fuma mucho ¿la cambio de lugar? :confused:
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Mi primer Sarracenia

    que onda ¡

    es una sarracenia chelsonii.

    lo que puedes hacer es dejarla afuera a que hiberne sola, ya que horita esta bajando mucho la temperatura, en el periodo de hibernacion riegala cada que veas la tierras seca, riegala con agua de garrafon (yo uso bonafont:meparto: ) en la hibernacion rar vez come, dejala afuera ella cazara sola, mmm... horita dejala a la sombra para que no agarre temperaturas altas.

    cuando termine la hibernacion siempre tienes que tenerle su plato con agua y ponerla al sol directo lo mas que se pueda¡

    yo tambien soy de guadalajara y te lo digo porq se jejeje

    de todas formas alguna cosa que quieras agregame a mi mail, esta en mi perfil

    saludos ;)