Mi produccion de aceitunas. Aljarafe Sevillano

Tema en 'Olivo' comenzado por olon, 12/10/16.

1. olon

olon

Compañeros aquí en el aljarafe sevillano un año muy malo para la produccion de aceitunas de mesa, yo casi he acabado, me quedara un par de dias, aqui os pongo unas fotografias.
    Aceituna Manzanilla Sevillana

En mi pueblo antes de que la variedad manzanilla sevillana se hiciera con el monopolio, exisitan otras variedades que han quedado reducidas a nucleos muy pequeños y otras que ya practicamente han desaparecido, las que han desaparecidos son Zorzaleño y Rapasayo, de estas he tenido la suerte de consguir un par de arboles de un vivero de la zona que la usa como patron para la Gordal sevillana.
    Mi produccion es de Manzanilla Sevillana pero por gusto tengo un arbol verdial y dos de gordal.
    De arriba hacia abajo
    Gordal Sevillana
    Manzanilla Sevillana
    Verdial (he visto que www.variedadesdeolivo.com la nombra como variedad de Huevar) Huevar es un pueblo que esta justo al lado del pueblo donde he nacido, aquí siempre se ha conocido y se sigue conociendo como verdial.

Espero que os guste
    Saludos
    olon

2. neorural

neorural poco mas que aficionado

Tienen muy buena pinta, ¿No habéis sufrido sequía este verano por allí?

Saludos

3. olon

olon

Hola compañero es año por culpa de la sequia es muy pero que muy malo, casi toda la produccion se ha estropeado.
    La suerte es que tengo una tiene fertil, a esto hay que sumarle que la finca la herede hace dos años y mi padre tenia los olivos de una forma que no me gusta, por ejemplo tres patas por olivos, yo llevo estos dos años para dejarlos como a mi me gusta, para eso soy el nuevo dueño jejejeje, bromas a parte, por ejemplo a mi me gusta los olivos con un solo tronco entonces estos dos años le he dado duro en la poda y he quitado bastante leña, gracias a eso le he dejado entre 30 a 40 kg de produccion por arbol y voy a poder recolectar todos los olivos menos 1. Mi hermano misma tierra, se la jugó a la lluvia y no podo, al final el no ha recolectado nada. Los olivos estan en secano.
    Un abrazo
    olon