Mi proyecto de jardín en el lateral de la casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por PET, 22/7/07.

  1. PET

    PET

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos :happy: Soy nueva en el foro y después de mucho tiempo leyendo vuestros post me he decidido a participar.:52aleluya: Necesito vuestra ayuda. Soy Novata y no se por donde empezar. Os pongo unas fotitos y os cuento mi idea:

    Este es el lateral de mi casa
    Me gustaria empezar por aquí porque creo que es mas facil. Tengo idea de hacer un rinconcito con arbustos, aromaticas, una fuente que iria pegada a la valla y un banquito. Algo intimo y recogido. En cuanto al suelo no se si poner cesped o grava. Había pensado grava porque cesped quiero poner en la parte de atrás de la parcela.

    Perdonad el rollo, pero la inexperiencia.:icon_redface: Admito toda clase de sugerencias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI PROYECTO DE JARDIN

    Hola


    Estoy mirando tu terreno.Hay algo que me parece que seria al menos desde la foto demasiado redundante y es que se ve muy bien la piscina desde aqui y en este lugar poner una zona mas de agua,no lo veo
    Pienso que puedes arreglar esto de manera que el agua de la piscina tome preponderancia y por ultimo poner una pequeña cascadita en la piscina
     
  3. PET

    PET

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: MI PROYECTO DE JARDIN

    Holaaaaa. Es un honor charlar contigo, te he seguido mucho y tus consejos siempre son sabios:11risotada: ¿ Que quieres decir con darle protagonismo al agua de la piscina? Lo de la cascada, creo que la pisci es pequeña para meter una cascada. No sé...
     
  4. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: MI PROYECTO DE JARDIN

    Estoy con aguaribay....

    Existe poco espacio para colocar otro espacio o zona con agua...teniendo la piscina esa opción no es buena.Tampoco lo veo. Lo único que puedo ver con agua es una ducha. Esa ducha...realizada con un poco de gracia, un diseño especial y rodeada de plantas en sus paredes como plantas colgantes, ej. helechos...puede quedar cuco. Pero...te sirve la idea de ducha-jardín en el exterior??
     
  5. PET

    PET

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: MI PROYECTO DE JARDIN

    Hola de nuevo, aclarar que cuando hablaba de fuente me estoy refiriendo a un grifo decorativo de ¿piedra?, es decir, no estará saliendo agua en todo momento. Con respecto a la ducha, había pensado ponerla en la parte de abajo de la piscina, os pongo una foto y os cuento algo más.

    [​IMG]

    La piscina la acabamos de poner y está ubicada en un espacio de 5m X 5m, el espacio que la rodea y que se aprecia en la foto limitado por traviesas de madera, quiero poner suelo ¿IPE?, ahí había pensado poner la ducha. El resto que se aprecia en esta foto irá de cesped y plantas.

    La parte del pasillo que os enseñaba ayer tiene unas vistas muy agradables y se me queda descolgado del resto del jardín, sus dimensiones son de 6,20 X 3, por eso había pensado hacer algo diferente.

    La valla de madera que se aprecia en las primeras fotos la puse para separar toda esta zona de la zona de nuestro perro.

    Muchas gracias`por vuestra ayuda inestimable
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI PROYECTO DE JARDIN

    Hola


    No importa la que quieras poner sea pequeño o grande con ese espacio y teniendo agua ya en la piscina no tiene sentido agregar agua en ese espacio.te decia una cascadita por si lo que deseabas era escuchar ruido de agua, pero ya tendras algo con el filtro de la piscina.
    Lo que hay que pensar entonces es en armonizar todo este espacio con plantas adecuadas.

    Y la ducha...todo un tema.Las hay muy especiales, pero yo prefiero no verla ,directamente taparla con arbustos altitos.
     
  7. PET

    PET

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: MI PROYECTO DE JARDIN

    Aguaribay, descartaré el tema de la fuente. ¿Qué tipo de plantas me aconsejas? estoy un poco pez. La orientación del pasillo es Sur Este. Ahora en verano le da sol durante toda la mañana hasta las 16:00 aprox. La yedra del lateral es de mi vecina. No quiero quitarla porque esta bonita pero por lo que he leido es un poco invasora ¿no?. ¿Que hago con el terreno? + cesped o cantos rodados con cortezas o grava o...
    Gracias de nuevo,
     
  8. Re: MI PROYECTO DE JARDIN

    PET intenta hacer un plano para poner las medidas y la orientación. Situa la piscina, el suelo de ipe y donde quieres situar la ducha.
    Con la ducha, estoy con la opinion de aguaribay, discretamente entre la vegetación le da intimidad y no le resta protagonismo a la pisci.
    Dos cositas sobre el primer espacio: esa hiedra es enorme, vas a tener que conservarla muy podadita o acabara enraizando en tu jardin.
    Si te interesa un grifo en esa zona, puede ser una peana de madera similar al suelo de madera, valla y piscina con un grifo bonito, tampoco va a tomar mucho espacio. Pero no lo recargues mas.
     
  9. Re: MI PROYECTO DE JARDIN

    Por lo que veo en las fotos (igual es una tonteria, aclaramelo tú) la pisci esta más abajo que la zona lateral de la que hablas. Y al otro lado la pisci está más alta que el suelo. Bueno, ahí va mi idea:
    Unir mediante un entarimado la parte lateral y la frontal, englobando la piscina. Acabaria el entariamado en la parte frontal con unos escalones irregulares que podrian contener unas jardineras.
    Si hay espacio, por un lado se `podrian poner escalones para bajar de una zona a la otra y la piscina te quedaria a ras del suelo en ambos sitios.
    El entarimado es hueco por dentro y te sirve ala vez de armario para las cosas del jardin, enseres de la piscina y demás.
     
  10. PET

    PET

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: MI PROYECTO DE JARDIN

    Hola de nuevo:happy: .Estoy emocionada con todas vuestras aportaciones.Xey, seguí tu proyecto de entarimado y me encantó como quedó. Llosona gracias a ti también y a Poinsetia:beso:

    Mi maridin ha preparado un planito. Yo soy un poco torpe para esto.
    Xey, lo que me comentas de la piscina me parece buena idea pero creo que es tarde. Metimos un monton de tierra para nivelar el terreno, así como 24 m3, mas o menos esta todo a nivel salvo la parte de la piscina que quedo un poco mas baja para poder poner la tarima. Además, como la piscina es de madera, no quisimos enterrarla del todo para que la madera se apreciara. Si hicieramos el "cajon elevado" hasta el nivel de la piscina en la zona del lateral hacia abajo me quedaría una altura considerable para salvar ( 80cm+-) y teniendo en cuenta a los niñas...No sé si me explico correctamente. Otra posbilidad sería agrandar la parte de tarima y ir disminuyendo el nivel con escalones alrededor pero ¿no es muy complicado para hacerlo nosotros? y tendriamos que sacar tierra después de haber trabajado intensamente para meterla. El terreno tiene una ligera inclinación desde la parte alta (la zona del perro) hasta la parte baja. No sé si poner la tarima siguiendo el nivel del suelo (que tiene este desnivel que os comento) o ponerla a nivel ¿Me explico o os estoy volviendo locos?.
    Os adjunto el planito.
     

    Archivos adjuntos:

  11. Re: MI PROYECTO DE JARDIN

    Ok, entonces las fotos no son actuales.....:icon_evil: hay que poner los datos actualizados, si no, cómo vamos a proponer algo si no sabemos cómo está en realidad?? :-?

    Eso es exactamente lo que te quise dibujar.
    Pues sí... a menos que seas carpintera! :11risotada: Una estructura de este tipo te la tiene que hacer un profesional.
    La tarima debe estar bien nivelada, puedes salvar los desniveles por debajo de ella. Es más fácil hacerlo así que intentar adaptarse al terreno. Con variar la altura de los rastreles y postes que la sujetan por debajo es suficiente. De otro modo nunca te van a casar bien las tablas.
     
  12. PET

    PET

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: MI PROYECTO DE JARDIN

    Holaaaa, creo que no me expliqué bien:icon_redface: :icon_redface: .Las fotos son actuales pero de cualquier forma, entindí lo que me comentas XEY, voy a pedir presupuestos para la tarima y ya os iré contando.

    ¿Alguien me puede ayudar con las plantitas a plantar en la zona lateral? POR FAVOR :eyey: Tengo ganas de empezar a plantar...Había pensado en plantas no muy altas, aromáticas, algún arbusto (no sé cuál), alguna planta con flor, incluso algún frutal. La idea inicial de colocar un banquito en esta zona ¿creeis que puede quedar bien? Gracias de nuevo:beso:
     
  13. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: MI PROYECTO DE JARDIN

    Pet,

    te pongo el plano en imagen
    Saludos :smile:

    [​IMG]