En el foro antiguo publiqué un tema con las fotos de cómo había evolucionado un pequeño retoño de dendrobium que conseguí casi sin raíces. Ahora la evolución es mucho más escandalosa, y aquí tenéis las nuevas fotos. Como podéis ver, la raíz que sobresale es mucho más grande que antes, y de las tres raíces que habían pasado al agujero de abajo una ya llega al tercer agujero. He quitado el musgo para que se puedan ver, porque normalmente están tapadas. Os pongo una foto de la semana anterior para que veáis la diferencia. Y ahora, tengo un par de preguntas para los entendidos. La primera: ¿Qué tipo de dendrobium es? No tiene flor, pero la madre tenía unas flores blancas en racimo muy pequeñas pero muy numerosas y olorosas. La segunda: como podéis ver, las raíces cubiertas tienen un aspecto más oscuro, no como la que sobresale que es más brillante. ¿me estaré pasando quizás de humedad, o eso es normal? ¿debería quitarles el musgo que las cubre y dejarlas permanentemente tal como están en la foto? Muchas gracias.
que alegría! a mi me entusiasma casi más ver crecer y amarrarse las raíces que ver florecer (casi). no te puedo ayudar, pero ánimo con él. por cierto, el tronco es muy bonito, tambien
Siiiiiiiiii si si si si si si siiii!!! Efectivamente, estoy casi seguro de que es una Dendrobium Kingianum Alba. Solo ví a la madre una vez, pero si, estoy prácticamente seguro, era así: ¡¡Muchísimas gracias, Julieta!!
jajaja , que grande!!... mi primera identificación!, la reconoci porque las hojas son muy caracteristicas y hace poco me regalaron unos keikis pero de la que es color morado
Pues si las hojas son muy características, entonces no hay duda porque son idénticas. Que bien, que bien!. Tengo otro keiki también muy majo, con tres hojas, pero más delgadito. Ese no ha prosperado. Lo puse en un lecho de musgo, y sigue igual. Creo que le voy a buscar un tronco como a su hermanito, a ver si le da por imitarle. Me da pena que se me muera, también le he cogido mucho cariño. Os pongo una foto para que lo veais. ¿verdad que da pena? Parece increíble que el del tronco tuviera las mismas raíces que este cuando me lo dieron. ¡¡¡Muchas gracias de nuevo!!!
muki, yo lo que probaria con ese otro keiki es ponerlo en una bandeja plastica cerrada, transparente, en un lugar iluminado, con una base de musgo, e ir pulverizandolo para darle bastante humedad, asi podes llegar a favorecer que de raices... ojo, no lo encharques mucho, solo mucha humedad rociandolo. Tambien puede ser una botella de agua cortada, o cualquier cosa transparente que lo haga retener la humedad