Mi Rosal en maceta

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por harvester, 23/9/14.

1. harvester

harvester Novato de las macetas

Saludos! Aquí les muestro mi rosal en maceta... Es de color amarillo con una tonalidad naranja. Hace 2 meses lo podé casi por completo y ahorita me está dando 4 botones florales de los cuales 1 acaba de abrir, ahora a la espera de los otros 3 :smile: Lo tengo en una maceta mediana y lo abono semanalmente (como indica la etiqueta del fertilizante) que es uno especial que compré para rosas. Las hojas están verdes brillantes, antes de podarlo estaba medio feo :11risotada: Supongo que la poda y el fertilizante le cayó bien al rosal :smile:
    [​IMG] [​IMG]

2. Hola!

Vaya preciosidad de rosal, ver las flores en directo tiene que ser una maravilla, con ese color :ojoscorazon: Si el rosal te va bien con la poda en esta época y el abono pues sigue así; también es importante que abones con abono orgánico una vez al año.

Besos ;)

3. harvester

Saludos! Gracias! Si, las rosas son muy bonitas y también huelen :smile: Cuando esté totalmente floreado subo una nueva foto. Qué tipo de abono orgánico recomiendas? Lo que tengo disponible ahorita es humus de lombriz.

4. harvester

Quería compartir como "bonus" una curiosidad que tiene uno de mis rosales miniatura :11risotada:
    Al abrir la flor era así:

Y al cabo de una semana se puso así:

También pensaba que no tenía aroma, pero si tiene una ligera fragancia XD Ya esta creo que es la tercera floración desde que lo tengo, y cada vez me sorprende más... La morfología de la flor varía con cada floración.

5. harvester

Saludos! Es posible que a un rosal miniatura le salgan escaramujos? Lo pregunto porque al rosal miniatura que aparece en las fotos ya se le cayó todos los pétalos y quedó la siguiente estructura (que se me parece mucho a la de los rosales que dan escaramujos):

Es primera vez que observo esto en este rosal, porque las otras veces la flor se secaba y se caía sola de hecho... :11risotada::11risotada:

6. Hola!

A todos los rosales les pueden salir escaramujos, no es nada raro :smile: Ahora puedes coger esas semillas y sembrarlas, por si tienes curiosidad e interés en cultivar rosales de semilla.

Besos ;)

7. harvester

Saludos! Yo aquí de preguntón otra vez :11risotada: Al rosal amarrillo de la foto todavía está en flor (no se han marchitado ninguna de las 4) y veo que al rosal le están brotando 7 yemas nuevas!! Unas incluso son muy cercanas a la flor, eso es normal? Debo cortar los brotes o algo? Uno de ellos está saliendo de la unión del injerto, pero por lo que pude ver no parece un chupón, ese si dejaré que se desarrolle normalmente... También tengo un rosal rojo que estuvo enfermo por un tiempo, lo podé casi por completo hace un tiempo y ahora es que está brotando, unas 11 yemas :sorprendido::sorprendido:

8. Hola!

¿Cómo va a ser malo que un rosal tenga muchas yemas y muchos brotes? al contrario. No es bueno podar de forma drástica los rosales, si están enfermos se intenta que se recuperen (en mi caso o se me han muerto o se recuperan casi sin ayuda) pero ten en cuenta que si podas de forma drástica el rosal tendrá muy pocas energías por estar enfermo y además tiene que gastar esas energías en desarrollar nuevos brotes y tallos, en lugar de procurar recuperarse. Vamos, todo esto es según mi experiencia y opinión, no soy ninguna experta.

Besos ;)

9. harvester

Hahaha vale, lo preguntaba por la cuestión de que está en maceta, entonces no se si le conviene tener tantos brotes :11risotada: Por mí que le salgan un montón, así tendré muchas flores! :smile: El rosal rojo no es que estaba enfermo en sí con algún virus o hongo, lo que tenía eran muuuuuchos pulgones... Y todo lo que le aplicaba para ver si se morían no funcionaba, así que la única cosa que se me ocurrió fue podarlo todo para así eliminar los pulgones (que no han aparecido hasta ahora)... Soy novato aún con algunos temas de las rosas, sobre todo en cuestiones de poda, porque todos los sitios que consulto hablan de que se hace una poda drástica en invierno, pero en mi país no tenemos invierno :interrogacion:

10. Hola!

Si el rosal ves que está muy grande entonces necesitará un cambio de maceta, pero eso no impide que brote profusamente o que haya que quitarle brotes, tú déjalo que se desarrolle como quiera :smile: Los pulgones no van a matar tu rosal, y los puedes quitar con agua de una manguera y las manos, lo importante es que el rosal esté fuerte, así si se debilita un poco por los pulgones (u otros bichos) podrá recuperarse. No sé dónde habrás leído que los rosales se podan drásticamente en invierno, pero es justo lo contrario, hay que hacer una poda que mantenga la mayor parte del rosal, porque ahí la planta ha gastado muchísima energía; hay un tema abierto por Kira en el foro anterior donde se explica bien el tema de la poda en los rosales. No sé cuándo podrías podar en tu clima, me imagino que en la época donde haya más lluvias, aunque lo mismo hay lluvias a lo largo de todo el año.

Besos ;)

11. harvester

Vale, muchas gracias! Has aclarado muchas de mis dudas :smile::smile: Espero no meter más la pata con los rosales :11risotada: así no tengo que estar preguntando tanto!

12. harvester

Saludos! Les presento mi nuevo rosal! Si alguien logra identificarlo, me avisan :smile:

13. Ynna

Ynna

Diría que es como el mío... Me dijeron que podía ser un rosal Maurice Utrillo. No se si alguien lo puede confirmar ¿?

14. harvester

Saludos! Si, se parecen muchísimo... Ojalá alguien pudiera confirmarlo :smile: Prácticamente ningún vivero de mi ciudad vende plantas con su debida identificación y siempre es bueno saberla :11risotada:

15. freia

freia

Aquí pasa lo mismo sobre todo cuando son baratos y no son de casas y variedades más modernas.

No se cual puede ser, deberías comentar más datos altura tamaño de la flor, solo por la foto no es fácil. Un saludo.