Mi rosal Monica Belucci está débil y no florece

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por Mont, 20/10/18.

1. Mont

Mont Guest

Buenas tardes,

Soy nueva en el foro y espero que alguien me ayude.
    Compré el rosal con unas rosas geniales y grandes, y al marchitarse las corté. Cogieron una especie de puntitos negros por debajo de las hojas y fumigué. Lo regaba 2 veces por semana y no brotaba. Me fui de vacaciones 15 días y al regresar estaba precioso, había brotado y tenía unas hojas verdes preciosas. Lo regué y se me ha comenzado a poner débil, los tallos se doblan y las hojas se arrugan. Le he puesto corrector de carencias, pero nada...Va a peor . ¿Me podéis ayudar? Mil gracias!!

2. usaore

usaore

El cortar las ramas a un tercero es bueno porque la planta necesita energia para brotar de nuevo; no necesitais de fertilizar o abonar, solamente agua periodicamente, sol y calor. El problema anticipo que os transplatadalas de una maceta a otra; el cambio es drastico en esta estacion o' epoca, eso se demuestra con las hojas marchitandose, cambiando de color, etc.Poneislas en un logar done ellas tinen luz, calor y riega p-riodicamente. Buena suerte y saludos.

3. Mont

Mont Guest

Buenas tardes,

Gracias por tu consejo, pero esta mañana vi que le han aparecido 3 bichos "2 negros y planos tipo babosas" y el otro es blanco plano y con patitas. La he rociado con un insecticida de compo efecto total. No sé si habré hecho bien.
    Por otro lado no sé si debo cortar las ramas o no

4. Amadeu

Amadeu

Tu rosal está en las últimas, a punto de morir. Veo que tiene la tierra muy seca. Puede que le haya faltado agua y no sé si también sol. En el centro de la última foto se ve una cochinilla algodonosa.

De momento tenlo muy bien regado y al sol. Si rebrota pon fotos y seguiremos viendo. No está claro que logre superar el pésimo estado en el que está.

5. Mont

Mont Guest

:cry: qué mal me sabe... ojalá lo supere. :94congelado:
    Gracias por tu ayuda.