mi rosal se transformo en otra planta

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por luki14200, 4/10/16.

1. luki14200

luki14200

hasta el año pasado esta planta era un rosal amarillo, pero este año, cambio y da estas flores, que es lo que tengo que hacer, si es que se puede hacer algo, para que vuelva mi rosal..:cry::94congelado:[​IMG]

2. Misael Montoya

Misael Montoya

No comprendo. Estas seguro de que era un Rosal lo que veo ahi? Mas bien pienso que estaba plantada al lado de ella y ahora predomino la de color blanco. Quizás murió el Rosal porque no se pueden ver ni siquiera espinas en los tallos.

Y las flores no tienen ninguna similitud.

3. luki14200

luki14200

si, era un rosal, me dio unas pocas flores, eran amarillas, pero parece q era injertado y le gano esta planta, q encima no es ninguna especie d rosa, tiene petalos blancos con un centro amarillo, parecida a una margarita...

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues si por la hibridación y el injerto gano el que no es Rosa, asi que solo puedes esperar a que en posteriores floraciones salgan. Pero mas no puedes hacerlo mas que comprarte otra Rosa que no este injertada ;)

5. luki14200

luki14200

si, eso m dijo mi hija, q es la q m la regalo el año pasado para el dia d la madre....:11risotada:

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Jajaja. Pues ahora que te regale otra para compensar la que ni rosa era totalmente ;)

7. CLAROSCUROS

CLAROSCUROS

Se te ha quedado en el rosal silvestre sobre el que se hizo el injerto, algún brote no deseado tomó fuerza y se hizo el amo. La foto no es nada clara pero se pueden ver los cinco pétalos de los rosales silvestres, sus numerosos estambres y las típicas hojas. Si haces una foto de más detalle podrás salir de dudas.

Por otra parte, ¿podrías ver si hay ramas del injerto e ir podando el resto por ver si lo recuperas? Es algo que se me ha ocurrido sobre la marcha pero como no domino el tema, busca asesoramiento antes.

8. PAKo .

PAKo .

Es lo que te dice @CLAROSCUROS ,si te fijas las ramas de las que salen flores salen de debajo de la zona de injerto,busca a ver si queda alguna rama de las injertadas y consevalas y poda el resto y después todas las ramas que vallan saliendo de abajo y sino déjalo asi que es tipo de rosales tampoco es feo.
    Un saludo.

9. CLAROSCUROS

CLAROSCUROS

Al ver la foto, y sobre todo por ese grupo de flores de la parte superior izquierda, me recordó a Rosa sempervirens. No es autóctono en tu tierra pero sé que se usa como patrón para injertos y podría serlo. Si pones una foto de detalle de las flores, incluso de una hoja, podremos saberlo y si es esa especie, te conviene hacerle otro espacio en tu jardín porque es preciosa; verás cuando se desarrolle más qué espectáculo de flores.

Perdió las hojas en invierno?

Y otra cosa: si ves algún fruto, y es R. sempervirens, tendrá pequeñas glándulas, al tocarlo no será liso, aunque puede perderlas a medida que madure.

Puede que tu hija te hiciera un doble regalo sin saberlo.