Estoy muy feliz con mi sansevieria, y lo quería compartir. La semana pasada le descubrí un brote de flor. Ya había leído que llegan a florecer pero no sabía que tan pronto. La compré hace unos 6-7 meses, una hoja grande, y ya tiene un hijito de su mismo tamaño, y ahora el brote de flor. Esta foto es de hace 1 semana Y esta foto es de hoy. Imagino que en 1 semana o algo más el brote crecerá lo suficiente y florecerá. Ya colocaré la foto de las flores
Eres afortunada, ya que lo normal es tener que esperar unos años, como yo. Ya verás que bien huelen, y duran bastante. Felicidades @Annearena.
lo que pasa es que esta planta es que la sacaron de una grande y tiene tantos años como la planta madre ya que no florecen antes de 15 años las que se han formado de semillas, por eso digo que si has tenido suerte de haberla comprado y que en tan pocos meses ya florezca, estas de enhorabuena.
Ohh no sabía que demoraba tanto en florecer... No tengo idea cuantos años tenía la hoja, era una hoja hija ya de tamaño normal que se salía de la bolsa (a manera de maceta) de la planta principal que estaba en venta. Les pedí que me lo vendan aparte aún no termina de crecer el brote de la flor, supongo que en una semana más florecerá.
Hola Lur..¿a cuál cilíndrica te refieres, a la sanserieria pequeña, la Hahnii? Tengo una muy pequeñita, recién la plante hace poco más de 1 mes. Es también un hijito de una planta madre.
Hola.! Y la senseviera floreció desde la semana pasada, ya más de 10 días. Aquí las fotos que le tomé. Y es cierto, tienen un olor dulce, delicioso. He visto que emanan un liquido a medida que crece el brote, parecen gotas de rocío de sabor dulce.