Hola, tengo una sarracenia y una dionaea. He notado que mi dionaea ha empezado a sacar trampas cada vez mas chicas (no pequeñas, pero si mas pequeñas de lo normal) al igual que sus hojas. Con mi sarracenia parece que a toda la planta le están saliendo como manchas, primero empezó por las pequeñas, y ahora le están saliendo incluso a las nuevas y grandes. Quiero pensar que están hibernando o a punto de hibernar, pues estamos en otoño y se comienza a sentir el frío, sin embargo no el suficiente. También quiero pensar que se debe a que el sol ha cambiado de lugar y a mis plantas se les ha quitado como 1 hra de sol. Espero me puedan responder. Gracias! PD: Les adjunto unas fotos para ver si me pueden identificar mi sarracenia ( me habian dicho que era fiona, pero aún no estaba tan crecida y bien cuidada), les mando una foto de la sarracenia antes y ahora que está "hibernando posiblemente" Creo que aquí es antes de hibernar Y aquí hibernando
Eso parece, que esta empezando a hibernar. Piensa que falta un mes para invierno, y la horas de sol ya se ha reducido bastante.