Pronto lo sabremos Lo de abajo lleva más de medio año sin salirse solo se veía una puntita y hace poco ha crecido más, por eso mi duda de que podría ser una vara y estaba ahí escondida y ahora empieza a crecer más, por que las raíces salen rápido
Si bueno, igual todo depende de la planta, lo que pasa es que al hacer zoom a la foro se distorsiona y eso tampoco ayuda. Habrá que seguir esperando, ojalá y sean dos varas jejejeje...
A veces las raíces se quedan "dormidas" de una temporada a otra, viendo que lo de la segunda foto sale por debajo de una vara, me inclino a que se trate de una raíz que vuelve a despertar. En la primera foto me ha parecido apreciar que la planta tiene una vara en el centro de la corona, no??. Lo que se ve en la primera foto, habrá que esperar, pudiera ser vara, pero también pudiera tratarse de un keiki.
Jajaja tenéis razón, ya me gustaría que salieran 2 varas la orqui tiene 2 varas y múltiples subvaras y una vara en el centro de la corona que tiene como una hojita pequeñita no desarrollada, y ahora me he dado cuenta que además le salen 4 subvaras de las subvaras, ayyy pobre tiene mucha faena
Parece un un keiki, como ya te dije, al tener la vara central quizás ahora deje de dar varas y se dedique a los keikis.
Si, @frutosyo, esta orquidea está sobrada de varas, además tiene 5 subvaras en crecimiento, pues ha creado un keiki, la verdad estas plantas no dejan de sorprender Será mi segundo keiki , a seguir cuidarla Con esto edito el título del tema
Bueno, este keiki va muy espabilado ya ha crecido bastante, tiene 2 hojas hermosas y le esta saliendo la primera raíz, y yo me adelanto jeje y solo me preocupa una cosa, cuando sea suficiente grande para separarlo como lo hago? esta muy pegado al centro la planta, digamos al tallo, no se si se aprecia en las fotos
Y sigo en el mismo post, para enseñaros que tengo otra sorpresita!!! aunque no me alegra tanto como otras dos, si si si tengo otro keiki!!!! mi tercero jajaja Pero.... la planta madre me preocupa mucho, la adquirí con una leve pudrición de corona, me la lleve porque me daba mucha pena, y al principio parecía estar bien, pero poco a poco iba apagando y perdió 2 hojas, algunas raíces se secaron, la riego con benerva y vigilo el exceso de agua pero a pesar de todo no esta del todo bien, desde hace poco vi que algunas raíces empezaban a crecer de nuevo y se despertaron, y hoy he visto un keiki, pero no me alegra tanto y me da miedo perderla os quiero preguntar si le debo cortar la vara que tiene, la planta no la seca, y esta verde pero ahora que esta saliendo un keiki y además nuevas raíces a lo mejor es mucha carga para ella?
Wow pues con el primero creo que en su momento se verá porque se ve bastante ladeado ese keiki y quizás se pueda separar, pero habrá que esperar aunque normalmente los keikis basales no es recomendable separarlos de la madre. Con el segundo caso, yo no le quitaría nada, pero si que vigilaría él riego porque el sustrato tiene coco que retiene mucha humedad.