MI SEGUNDO ULMUS PARVIFOLIA

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) - bonsái' comenzado por YOWI, 11/4/18.

1. YOWI

YOWI

2. Hola

Ya puestos a injertar....¿no has pensado en injertar un nuevo ápice? después con un acodo a nivel del bulto para sacar un nuevo nebari, terminas con dos ejemplares, mas chiquitos, pero matones :meparto:

Es mejor eliminar los problemas, en lugar de ocultarlos, tal vez no se vean, pero tu sabrás que están ahí, y no podrás dormir tranquilo :11risotada:

Por cierto, otro ejemplar con una salud envidiable, enhorabuena!:64palmadas:

Salu2

3. YOWI

YOWI

Te agradezco la idea, pero en este caso no me lo planteo, entre otras cosas porque no me gustan los árboles pequeños, al final terminan todos pareciendo iguales. Conforme tenga una nueva rama principal que pretendo sera lo más larga posible, ya verás como cambia.
    Un saludo y gracias nuevamente.

4. Lit1974

Lit1974

Muy chulo, me encantan los olmos, junto con los arces mis preferidos.

Y coincido con Shogun, el cultivo del arbol es magnifico, solo hay que ver su aspecto.

Por cierto, y a modo de curiosidad.........se lo pregunto a todo el mundo, ¿Que sustrato has utilizado?

Un saludo.

5. YOWI

YOWI

Akadama de grano medio, en la superficie lleva un centímetro, más o menos, de akadama fina y restos de pómice que hay rebujado de anteriores mezclas.
    Saludos.

6. Suso1988

Suso1988

Ese bulto lo puedes ir limando en invierno. En los olmos es un error crear cicatrices en época cálida porque la cicatrización la hace muy fuerte creando un labio o abultamiento muy vistoso. Si cuando se pare el árbol lo rebajas hará labio pero mucho menor que en primavera y será poco a poco ir rebajando hasta que quede uniforme. Es laborioso y requerirá tiempo pero al final lo conseguirás.

7. YOWI

YOWI

No sabía eso. Gracias :52aleluya: Los olmos no son lo mío.