Hola, hace unos dias puse a germinar unas semillas de loto, solo se abrio una estaba verde y bonita, todavia no saca hojas ni nada, esta apunto de salir pero noté que una parte se le esta poniendo de un negro brillante. Alguien sabe si es normal?? Se los agradeceria mucho c:
Hola, Si se tienen en germinación en un vaso o contenedor pequeño, hay que cambiarles el agua iario hasta que se siembren, si no vienen problemas de pudrición porque ensucian el agua muy rápido. Una foto sería ideal.
Hola, yo consegui 5 plantulitas de 5 semillas. Primero las tenges que "nickear" o lijar en un costadito hasta que se asoma un superficie color cremosa. Las coloque en un frasco grande de tipo 2 litros, al lado de la ventana a fin de verano que es cuando caen de la planta madre (pero, sino, esperar a la primavera). A medida que empiezan a germinar, cambiar el agua todos los dias y lava la semilla para sacarle la babosidad que se forma, que son bacterias. La primer hoja va a ascender hasta el borde del agua, y marca el largo para el resto de las hojas que van a salir, asi que en cuanto puedas ya ubicar en el lugar donde quedaran para crecer. Yo arme 5 macetitas con tierra lo mas compacta e inserte la semilla con raiz y unas 2 hojitas, y unas piedras encima para hacer peso y que la tierra no se desparrame tanto. Como no tengo estanque, consegui un tacho muy grande y lo llene unos 50 cm de agua. Deje unos 30 cm para que se vaya llenando de a poco con las lluvias y para cuando las plantitas se desarrollen.