Mi soleada terraza y mis suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Afer, 27/11/14.

1. Afer

Afer

Hola a todos los aficionados a las suculentas!!! :smile:

Suele visitar a menudo este rincón del foro, pero nunca he puesto las suculentas que tengo, no mucha variedad la verdad, pero bueno ya me he decidio (Clondaid tu has sido el culpable) y aquí estan.

Las tengo en una terraza techada a doble altura, reciben el sol de la tarde de pleno, y aunque eche el toldo como estan sobre el muro, no hay manera de quitarles el sol, que en verano es bastante.

Pero como una imagen vale mas que mil palabras, aquí teneis una visión general de la terraza. Esta foto tiene ya un tiempo, y esas jardineras ya no estan así, en esa parte tengo algunas de cactus (ahi reciben menos horas de sol, y el toldo les quita bastante) y otro par de jardineras de suculentas.

Y en el trozo de muro de los ventanales del fondo es donde tengo el resto de suculentas.

Y ahora una a una, en orden de colocación:

Esta de trades, se ha colado en medio , me parece que el sol directo no les va muy bien. Acabara siendo de sucus :mrgreen:

Echevería setosa var.oteroi (arriba)

Otro dia os mostrare las otras jardineras y un par de maceteros con suculentas.

Un saludo.:Thumbsup:

2. lei208

lei208

Afer!!!!!!!!Que chulas!No sabia que tambien tenias sucus y cactus!Pensaba que te dedicabas a las hoyas en exclusiva...pero ya veo que no.
    :beso:

3. Afer

Afer

Lei, el vicio planteril es muy malo :11risotada:, cactus menos, más que nada porque no consigo que me den flores. :enfadadote: Tambien tengo rosales, una fotito de hace ya unos meses

4. lei208

lei208

jolin le das a todo!!!:11risotada:
    Muy bonitas esas rosas.
    No consigues que los cactus florezcan?A mi me florecen bien y les da poco sol.

5. Afer

Afer

Pues no sé que hago mal, le veo unicamente las flores cuando los compro (que procuro esten en flor) y despues nada de nada. Tengo unos cuantos grandes en la ventana de la cocina, que da al patio interior, y estan resguardados de vientos, y que reciben el sol de la mañana y tampoco :mad:. Que no se pongan tontos, que las suculentas estan esperando a coger hueco :11risotada:, y si no las hoyas......

y ya puestos, me gustaria intercambiar unos esquejes de sedum burrito, por el que toma colores rojizos....por si a alguien le interesa :pensando:

6. lei208

lei208

:11risotada:...nooooo...dejalos que son bonitos tambien sin flor!

7. Afer

Afer

No te creas que tanto :meparto:la próxima tanda de fotos, para ellos.

8. lei208

lei208

eso!!!!!!a mi me vuelven loca!

9. robert

robert

Otra colección interesante a la vista :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: He visto tambien algunas plantas que en algún dia me gustaría tener.:okey::okey::okey:
    En el foro de cactus, se a dicho muchísimas veces que los cactus para que florezcan tienen que pasar sed y frio en invierno. Luego yo te recomendaría empezar con los cactus que florecen muy fácil, como la mammilaria hahniana, tambien la mammillaria bocasana y la mayoría de las rebutias muy "comunes".:smile:;)

10. Afer

Afer

Hola Robert, lo mismo tengo esos cactus fáciles que dices, y ni eso. Tampoco los conozco muy bien. Quizás falle en que sed pasan regular, y si llega un día como hoy, que esta lloviendo, las jardineras de suculentas se riegan bien, las de cactus casi nada, pero algo pillan.
    Y esas que dices que te gustaría tener , cuales son?

Un saludo.

11. LaraSuculentas

LaraSuculentas

Que chuloooo!!!!

12. robert

robert

Mi colección de plantas aunque ya tiene un buen numero de plantas para una colección particular, es bastante joven y lo que esta seguro es que la he aumentado mucho en los últimos años. Si miro mis archivos de plantas, creo que no me equivoco si te digo que hace 4 - 5 años tenia menos plantas que las que tienes tu ahora. Por eso, viendo vuestras colecciones, muchas veces veo plantas que no tengo y que la mayoría de los casos me gustaría tenerlas en algún dia, como por ejemplo de tu colección las 2 plantas del lateral izquierdo en la foto 6 o en la ultima foto de suculentas, la planta que esta en el centro y la de abajo. :smile::smile:

13. Guirufilla

Guirufilla

Afer!!!!!!! Si estas por aqui!!!:okey::beso:
    Yo he tenido el honor de ver esas jardineras y el patio entero en persona:ojoscorazon::ojoscorazon: Tienes las plantas geniales y muy sanas.
    ¿Ese que dices que quieres es el sedum palmeri por un casual? No tiene la forma del burrito,es mas como si fuese una eche pero como dices con el frio se pone rojo. Yo del palmeri tengo y si quieres te puedo mandar:okey:

14. Ratonidas

Ratonidas

Afer, gracias por las fotos de tu coleecion! Lo siento mucho por los cactus...pero me da que tienen los dias contados!!! jajaja
    El hecho de meterme en el foro y subir las fotos de mis plantas(cosa que fue un calvario con el movil), fue el ver las fotos que van subiendo los miembros del foro.No hay cosa mejor que las fotos de los demas para seguir aprendiendo y disfrutando de esta pasion que tenemos.

También te da por la jardineramix...jeje..es una buena manera de disfrutar de varias en un reducido espacio y queda guapo,no hay cosa que mas me guste que ver suculentas "apelotonadas" luchando por la luz:bocaagua:.Imagino que habeis visto y leido sobre los jardines verticales de suculentas...me parecen una pasada.
    Al igual que Robert me gusta mucho la de la ultima foto de suculentas, la del medio.
    :okey:

15. Lur

Lur superviviente en info

preciosa tu terraza...vuestras terrazas se parecen al camarote de los hermanos Marx cabe de todo :icon_biggrin: