Mi Stapelia grandiflora sigue sin florecer...

Tema en 'Stapelia' comenzado por Tere, 2/8/06.

  1. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Y mi stapelia sigue sin florecer!!! yo ya no se qué hacer..cuando los capullos llegan al tamaño de un centímetro o menos se arrugan y se caen. ¿Algún experto en stapelias? :-? aquí la foto de mis progresos con la floración
     
  2. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    mira que tenga humedad mientras la flor se forma, si aun asi se caen, es porque le faltaran seguramente microelementos al suelo o calcio. La palnta crece cuando seforma la flor?
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    estás segura de que es grandiflora? no lo parece
     
  4. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Procuro que la tierra está ligeramente húmeda. Quizás pruebe a abonarla. No me he fijado si crece la planta cuando se forma la flor, creo que si pero no estoy segura. Ya te contaré a ver qué tal. La tenía al sol hasta las 2 del mediodía, pero ahora la tengo a la sombra y la pongo al sol a última hora de la tarde cuando no pega tanto, porque aquí en Extremadura no veas...No se pero me da la impresión de que quizás es que se haya quemado el capullo con el sol. En cuanto a riegos ¿cómo se cuándo regar una stapelia para evitar pudriciones pero que me florezca? (aquí en mi zona las temperaturas rondan los 40º).
    Lourdes, si es gradiflora, la compre en un vivero especializado y tenía su etiqueta y todo...
    Gracias!!! ;)
     
  5. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Generalmente las plantas cuando crecen domina una de las parte en crecimiento, o las flores, o los tallos o las raices, siempre domina una, asi que si el tallo crece se deshace de la flor, pero eso no sera, cuando florece domina esa división celular por lo general. No la canbies de sitio, necesitan estabilidad y podria ser eso, no mantengas el suelo siempre humedo, pero cuando se este formando la flor, procura que no se llegue a secar del todo el sustrato o la perderas, el sexo en las plantas es un lujo o una desesperación, si se secan mucho se deshacen de las flores, pero el sustrato siempre húmedo
    tambien hace que las pierdan. Echale microelementos y calcio, el suelo extremeño no suele tener demasiado o casi nada, teneis alcornoques y estos con calcifugos. El sustrato que sea mineral 100%.
     
  6. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola Regis, antes de nada muchísimas gracias por tu respuesta. Tengo algunas dudas, ¿cómo saber que no la estoy regando demasiado?, tengo miedo que se me pudra. La riego todos los días, un riego ligero...y cada dos días un riego más en profundidad hasta que el agua sale por el desague de la maceta. La tengo con tierra especial de cactus.
    ¿A qué te refieres con que necesita microelementos? Tengo un abono especial para cactus y crasas, de buena marca ¿me vale?, en la etiqueta pone que hay que abonar cada 15 días ..pero ....¿necesita más la staplia durante la floración?...Muchísimas gracias por tu ayuda!!!! :smile:
     
  7. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    En extremedura no suele haber caliza, creo, y la cal la necesitan para formar las paredes celulares igual que el boro, si el suelo no tiene cal o boro se suelen caer las flores, pero por lo que me dices es exceso de riego,¿ no amarillea?, riegala solo cuando el sustrato este casi seco del todo. Los elementos basicos del abonado son N, K, Ph, microelementos son los que necesitan en pequeñas o muy pequeñas cantidades, boro, cobre, molibdeno hierro,magnesio, etc. de esos es lo que le has de hechar, pero primero prueba con el riego, a restringirlo.
     
  8. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura

    Hola Regis!!!!! :smile:

    Te cuento, la stapelia la tengo en una maceta con tierra especial para cactus, nada de tierra extremeña ;) .
    No amarillea, de toda formas regaré como me has dicho a ver qué tal.
    ¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!