Mi suculenta está roja y marchita

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Nataliagn, 21/5/16.

1. Nataliagn

Nataliagn

¡Hola jardineros! Quisiera que me ayudaran, soy primeriza en el tema de suculentas, ésta se la he comprado a un chico en la playa y no es hasta hace poco que he investigado más sobre éstas plantitas, desde hace unos dos meses mi suculenta se ha puesto roja y una que otra "hoja" se ha secado, le cambié el sustrato y lo mezclé con arena, simpre la tengo en el balcón y le pega mucha luz en las tardes aunque ahora la he puesto dentro, la riego de vez en cuando pero ahora que está así no se qué hacer, si regarla más o es que tiene algún hongo.

Espero que me puedan ayudar, gracias!

2. fade011

fade011

Rojo puede ser por frio o por sol y no es alarmante, lo que si te recomiendo es que revises que no este negra y blanda en alguna parte porque eso sería pudricion, ya que un recipiente de vidrio no tiene como drenar si te pasas de riego.

Busca mas bien macetas o haz un agujero por debajo y no los tapes, deben drenar.

3. nori36

nori36

Esa flor es falsa???

4. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Lo primero que tienes que hacer es cambiar a una maceta porque el vidrio no respira con lo cual da a una inevitable pudrición y tal como has dicho te has informado de estas plantas pues no lo veo claro...Ambas son haworthia las roja se llama haworthia oztenii y la de rayas haworthia attenuata... Estas plantas no requieren tanto sol porque se ponen rojas y crecen lento. Un sustrato de turba mezclado con perlita piedra volcánica carbón y arena o piedras de río. No requiere uno tan mineral como los cactus pero es mejor que tenga algo para que las raíces se aire en mas. Y sí!! La flor es de mentira ya puedes ir quitándola porque la pinchan con aguja.

5. fade011

fade011

:-| eso es haworthia? no lo hubiera sacado ... el que sabe sabe

6. Nataliagn

Nataliagn

Pues no está blanda así que creo que no está podrida. Y ya ves, la flor sí es falsa.

Gracias a todos, me ha servido mucho sus recomendaciones, haré lo que me han dicho y espero lograr salvarla!

Muchas gracias!