Mi suculenta necesita ayuda

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Cata20378, 12/5/21.

1. Cata20378

Cata20378

Hola! Soy nueva y está es mi primera suculenta apenas la traje a casa comencé a notar la extraña, primero comenzaron a caerle las hojas de abajo y bueno... decidí cambiarla de lugar con otro tipo de tierra y aún no veo resultados, cuando la transplante tenía la raíz dura es normal?? Por favor díganme si puedo ayudarla o al menos salvarla. Les agradecería mucho si me dijeran qué hacer. Saludos

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Cata20378

¿Apenas la llevaste a casa empezaste a verla extraña? Es raro, en tan poco tiempo no se ponen feas. ¿En qué condiciones estaba cuando la compraste? Entiendo que la adquiriste en algún centro de jardinería.

Por el aspecto que tiene actualmente, me parece que ha bebido demasiado. Quizás te hayas pasado en el riego, ese sustrato que tiene no me parece que drene nada bien y seguramente haya quedado agua encharcada en él, lo que es pésimo para las plantas.

¿La pusiste al sol directo nada más llevarla a casa? :interrogacion: ¿Esas hojas amarronadas están ahora blandas? :roll: