Hola soy nuevo en el foro compre una suculenta bien bonita tenía botones y tenía muchas hojas le cambie la maceta ahorita esta en el sol antes estaba en la sombra. e En 2 semanas empezó a caerse las hojas y se hizo fea Me pueden decir como se llama y que tiene Foto http://subefotos.com/ver/?b783aff9bd5179a2a72a931c9fb39fbfo.jpg
El nombre no te lo puedo decir pero quitale el segundo tiesto... lo más probable es que el agua sobrante se almacene ahí y las raices estén encharcadas. hazlo lo antes posible... El agua sobrante tiene que salir por el agujero de abajo
Buenos días! Intenta subir la foto directamente en el mensaje y no con ese enlace que has puesto porque he intentado verla y empiezan a salir anuncios y se redirecciona a otras páginas con lo que puede que nos entren spam virus en el pc a los que intentemos verla y encima apenas se logra ver porque no da tiempo antes de que cambie a otra página. Por lo poco que he logrado ver me ha parecido una Echeveria pero no la veo lo suficiente para poder decir que Echeveria puede ser aunque si que la he visto algo mustia con la hojas blandas colgando hacia abajo esparramadas. Si antes estaba a la sombra y de golpe la has pasado a un sol que sea fuerte o simplemente haga mucho calor pues puede ser ese el problema, el cambio brusco que te haya quemado algunas hojas y que del calor se seque la humedad y la echeveria empiece a adelgazar y ponerse un poco triste. Con que la pongas en un sitio donde le atice menos el sol directo o si le da que sea en horas donde es más suave como por la mañana, pero en las horas centrales del día que achicharra mucho intenta que no les de. Y si ves que se les seca mucho el sustrato, pues o las riegas con más agua (tampoco mucho más) o con ese poquito de agua que dices que echas, pero algo más a menudo, tienes que controlarlo tú, parecen muchas cosas pero cuando consigas hacerte con la planta luego no hay que hacer nada, porque aguantan bastante bien. A parte del tema del sol y el agua, asegúrate de revisar que no tengan cochinilla algodonosa ni entre las hojas ni en las raíces, porque es bastante habitual que las platas compradas vengan con esos extras. Son bichos blancos y blandos, redondeados, como lapas y los puedes combatir rociando a la planta con alcohol diluido en agua, yo me he hecho una mezcla de jabón de ph neutro, alcohol y agua y la verdad me va bastante bien. Si le encuentras los bichos en las raíces, tienes que lavarlas bien en agua y con un algodón con alcohol limpiarlas y después las aclaras otra vez en agua. Dejas secar esas raíces al aire antes de enterrarla en la maceta. Y en principio debería volver a tener las hojas apretaditas y con buen color en unos días. Un saludo!!