Mi sucumix y algun cactus!

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por XARONCA, 13/10/14.

1. XARONCA

XARONCA

Llevo todo este año enamorada de las sucus, y cojo de aqui y de alla, me regalan, compro.. vamos que tengo un lío que no se como se llama ninguna. Comparto por si alguien me ayuda a ir identificándolas... voy a poner infiltrado algún cactus también jajaja
    Nº1 La cogí en un muro de León, si la pongo mucho al sol se pone fea pero poco agua y a la sombra y perfecta, tambien probé a meterla en una caracola con tierra y queda preciosa
    Nº2 Estas son iguales me las trajo una amiga hace 10 dias
    Nº3 Esta la cogí en un jardín y sin tener raices ni siquiera ya le salió una florecina
    Nº4 Esta se la cogí a una amiga, es como un cactus gigante pero no pincha nada es muy suave
    Nº5 Este pincha un montón supongo que es un cactus...
    Nº6 Este es un mix de las primeras que iba teniendo..., las que mas me gustan son las altas...
    Nº7 Esta la me la dió una amiga, es como un arbolito
    Nº8 Es un cactus?? no pincha y se va retorciendo el solo
    Nº9 La primera sucu que compré
    Nº10 Estos cactus me los regalaron pero no se como se llaman, el de la derecha estuvo pachuchin pero ya va mejor.. creo!
    Nº11 Este era pequeño y se ha puesto enorme y desde que esta al sol se pone rojizo, da unas flores rojas preciosas, chiquitinas!
    Nº12 Este cactus...
    Nº13 Este si me se el nombre, creo que es un Hawortia fasciata, lo tenia al sol y estaba feo , leí que preferia semi sol y mejoró
    Nº14 y del mismo modo este cactus de la Navidad que al sol estaba feo y a la sombra mejoró, tiene flores fucsias

Y bueno nada mas!!! jajajaja tengo mas plantas pero no son ni cactus ni sucus... asi que las iré poniendo en el foro para saber mas de cada uno. De esto que empiezas con las plantas y todo el mundo o te regala o te da las que tiene en casa porque esta aburrido de ellas y como ven que las cuidas... y yo encantada!!!
    Un besin!!!

2. Juan

Juan

El 5 es una suculenta. Agave schidigera o el Agave pilifera.
    7- Crassula ovata
    8- Aloe variegata
    12- Aloe broomii
    13- Lo mas seguro que sea Haworthia attenuata, pero no se aprecia bien la cara superior de las hojas. Si tiene alguna rugosidad es attenuata.

3. jolobate

jolobate

1 es un Sedum, busca el apellido
    6 hay un Sedum y varios Sempervivum

4. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    Bonito popurrí. Has empezado como empezamos todos, tomando de aquí y de allá todo lo que encontramos. Es un buen comienzo, pero... este momento es el más complicado :razz: o te olvidas por completo de ellas o te enganchas de por vida y empezarás a invadir el espacio de los demás, primero las ventanas de otros miembros de la casa, los descansillos de la escalera y acabarás teniendo plantas en casas de amigos...jajajaja. Después verás que unas te gustan más que otras y acabaras especializándote.
    La primera que tienes creo que es un Sedum dasyphyllum.
    El derecho del 10 es Opuntia microdasys.
    Y el 14 probablemente Schlumbergera truncata.
    Saludos

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Algunas fotos no ayudan mucho,pero vamos con alguna que falta:
    1- Sedum dasyphyllum
    5- Yucca filifera
    9- Echeveria sp, quizás secunda.
    10- Opuntia microdasys
    11- es pocolo que se ve, peroparece Kalanchoe blossfeldiana.
    14- un cactus epífito, Schlumbergera truncata
    Mi saludo