Mi terrario 2008!!

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por EXTRE, 7/1/08.

  1. EXTRE

    EXTRE

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Hola os presento el terrario que me he currao a ver que opiniones y consejos me podeis dar para mejorarlo.
    Paso 1: coloco la calefaccion (esterilla termica con termostato) debajo del terrario. Cuelgo el sistema de lluvia artificial por el exterior del terrario (lado derecho). Introduzco la arlita.
    [​IMG]

    Paso 2: Coloco la redecilla para mantener separado el sustrato de la arlita. Añado el sistema de drenaje (macarron de goma que va desde el fondo del terrario sale fuera del terrario por una esquina y cae hasta más abajo del terrario, de este modo al aspirar como una pagita, sacará automaticamente todo el agua estancada). Posiciono la cubeta.
    [​IMG]

    Paso 3:
    Comienzo a echar la turba rubia y a colocar las partes más grandes de la decoración.
    [​IMG]

    Tras esto y como tenía todos los componentes preparados con antelación, cojí carrerilla y así quedó, suelo de spagnum y viruta de madera sobre el sustrato de turba.
    [​IMG]

    Lado derecho: 2 nepenthes x ventrata, maceta con pequeño cephalotus.
    [​IMG]

    Lado Izquierdo: Nepenthes Rombicaulis, un helecho, y plantitas minusculas, 2 sarracenias alata, 2 dioneas y unas 20 - 25 droseras capensis. Esta nepenthes la tengo en esta zona que es algo más fria que el lado derecho y conserva la maceta para poder sacarla fuera del terrario por las noches.
    [​IMG]

    La lluvia artificial sólo afecta a las nepenthes.
    El fluorescente es el que venía con el acuario y he probado que crecen de maravilla las plantas con esta luz.

    Bueno espero que os haya gustado y que me deis vuestros comentarios y mejorarlo. :smile:

    Saludos!!
     
  2. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    No es nada aconsejable tener dioneas y sarracenias en un terrario, yo las sacaba de ahi:5-okey:
    Encuanto a las capensis, pueden ir bien pero vigila los hongos y la humedad.
    Un saludo
     
  3. EXTRE

    EXTRE

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Gracias Guillermillo,
    Las dioneas y sarracenias las tengo dentro porque tienen tan sólo 3 y 1 cm de longitud y fuera hace frio y creo ke tan pequeñas no les conviene hibernar, las que tengo adultas estan hibernando fuera, una dionea y sarracenias purpurea, stevensii y catesbaei.
    Un saludo
     
  4. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Entonces puedes dejaralas dentro, ¿estan en maceta o plantadas en el substrato del terrario?(Las dioneas y las sarracenias)
    Un saludo
     
  5. EXTRE

    EXTRE

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Estan plantadas, quiza era mejor en maceta para después sacarlas no? pero como tardan un año en crecer... :icon_rolleyes:
     
  6. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Seria mejor que estubiesen en macetas, pero que le vamos a hacer:11risotada:
    Pues creo que lo mejor seria pasarlas a maceta, aunque esperate a la confirmación de alguien más pues no estoy muy seguro.
    Un saludo:5-okey:
     
  7. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    muy bonito,


    la rombicularis se le ve sana!!


    como controlas la temperatura y la humedad??
    no veo que este tapado el terrario por arriba con lo cual la humedad seguro que desciende mucho.
     
  8. Xaman

    Xaman Xamabn

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    México-Morelos-Cuernavaca
    ooooh cual es la planta de la ultima foto? es que no la reconozco
     
  9. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
  10. EXTRE

    EXTRE

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Hola!

    Tranchette, el terrario si tiene tapa, normalmente tiene los cristales empañados pero para sacarle la foto la quité. Lo tengo con una pequeña abertura para que circule el aire.
    En cuanto a la temperatura, tengo uns esterilla termica para reptiles debajo del terrario, ocupa la parte derecha del mismo pero proporciona calor a todo el interior.
    La Rhombicaulis tuya va mu bien, saca las puntas de los jarros pero no los llega a desarrollar.

    Xaman, esa planta es un helecho, es una planta epifita que puede vivir muy bien en un sustrato de turba.

    Un saludo a los dos!!:5-okey: