Que tal, buenas, paso por aqui a presentarme y presentar mi pequeño terrario, haber que les parece: Un pequeño estanque con lemna minior y una cascadita haber que les parece, tiene 15 dias de montado, y las plants estan respondiendo bien, exepto esta: se esta secando sera que no es compatible con las demas? Gracias a todos
No tengo ni idea de terrarios pero me da la sensacion de que el sustrato esta muy aguado. Por lo demas esta elegante. A la que esta mal si le sale tallo quitale creo que es mejor.
Buenas, bienvenido! Que montaje más chulo te has montado, suerte con él. La drosera que mencionas, no la distingo muy bien, pero tiene pinta de pertenecer al grupo de las droseras pigmeas. Hay muchas especies e híbridos dentro de este grupo, al menos para mí, la identificación es imposible. Sabes la especie que es??. Tengo mis dudas que no sea también algún tipo de petiolaris complex. De todas formas, si es pigmea, no soportan los trasplantes. En ese aspecto, por lo que yo he visto, no perdonan. Si es una pigmea, yo creo que no podrás hacer nada por recuperarla .
Gracias por las palabras, respecto a la drosera, según el vendedor es una "drosera lake badgerup", todas las plantas las saque con todo y sustrato y asi las meti al nuevo sustrato, esta sacando ya nuevas hojitas pero las demás claramente están muriendo hace poco me regalo una floresita estando dentro del terrario, no se si esto tenga que ver
Por lo general el gasto energético de las Droseras para sacar las flores frente al que realizarían, por ejemplo, Dionaeas, no suele mermarlas tanto como para morir. Lo de los trasplantes que comentan encima mío, podría ser verdad. ¿El resto de hojas tienen aspecto sano? Igual se está intentando aclimatar al cambio brusco. Bonita cascada, te falta algún artrópodo acuático que le de vida, ¿no?
He buscado tu drosera, efectivamente es una pigmea. En concreto, por si te interesa buscar mas datos sobre su cultivo, es un híbrido de D nitidula x D. occidentalis. Pues menos mal que hiciste el trasplante con todo el sustrato!!, porque si te la hubieran enviado a raíz desnuda... Con la segunda foto que has puesto, yo no la veo tan mal, que se le sequen algunas hojas es lo que cabe esperar, si las nuevas se le desarrollan bien, perfecto. Tengo varias especies de pigmeas, pero el cultivo en terrario no lo he probado. No se si podrán prosperar bien con una temperatura constante todo el año y sin sol directo. Al menos las mías, cuanto mas sol, mas bonitas están. Lo de las flores, cortar o no, es decisión tuya. Yo personalmente las cortaría todas, si todo va bien tendrás en un futuro muchas flores, pero planta, solo tienes una. Bastante tiene con aclimatarse a su nuevo entorno. Pero insisto es solo mi opinión. Gracias a ti, por enseñarnos tu terrario.
Hola jajaja ahi viven algunos caracoles planorbis pequeños, son 3 jajaja, las hojas nuevas apenas se ven, espero que si tengan buena pinta Pues la temperatura en el terrario es de 28 durante el dia y 22 en la noche, puedo bajarla a 25 durante el dia y a unos 15 en la noche, pues tengo un sistema de extraccion e inyeccion de aire, pero no lo he usado hasta el momento. Tienes alguna ficha de cuidados de esa drosera pigmea? Pues esperare un poco mas haber como se comportan las plantas, por ahora las otras empiezan a tener mucilago y las utricularias empiezan a expanderse y sacar floresillas tambien jajaja
He encontrado esta ficha, espero que te pueda servir. Viniendo de ICPS, fiable 100%. Suerte a los traductores on line. http://www.sarracenia.com/faq/faq5250.html Con temperatura constante durante todo el año, me refería a cambio estacional. Con inviernos y veranos marcados. No solo con temperatura, sino también cambios en cuanto a duración de la luz día/noche e intensidad de la misma. Como podrás ver en la ficha, proceden de Australia, pero con un clima "mediterraneo", que es justamente el que yo tengo. No son droseras tropicales o subtropicales, que pueden crecer todo el año de manera continua, necesitan notar el paso de las estaciones. Por eso en un terrario apunta en la ficha que no prosperan, porque sería muy difícil recrear el paso de las estaciones. Yo en invierno, en mi balcón. max aproximadamente de 12, min de 7ºC y duración de luz de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Con esta pigmea, te deseo suerte, espero que pueda llegar a adaptarse. Con las subtropicales que tienes ahí te será mas fácil, y las utricularias, seguro que se adaptan bien, de hecho dentro de poco te colonizarán todo el terrario. Saludos.
Podria ajustar fotoperiodo y temperatura, pero yo creo que sufririan las otras droseras, tengo este otro terrario y tambien murio una drosera que no pudo adaptarse, tengo utricularia sandersonii y ya casi tapiza todo el terrario, espero que reviva la otra droserita,, en este las temperaturas si son mas marcadas (no tengo calefaccion) asi que si baja mucho la temperatura en mi cuarto la resienten mucho tambien dentro. y aqui la drosera ya casi muriendo
Complicado intentar mantener juntas droseras con requerimientos diferentes... Poco te puedo decir, nunca he montado un terrario para carnívoras. Que bonita Drosera binata tienes ahí. Y esa U. sandersonii, preciosa. Me gusta mucho la floración de esa utricularia en concreto, con los "cuernecitos" de las flores. No tiene muy buena pinta esa drosera, de todas formas, a veces la droseras resurgen de las raíces y hacen un nuevo brote. Si no la has quitado y aún está ahí, paciencia, a ver que pasa. Un saludo.
Te quedo muy bien el terrario, por imágenes como las tuyas son que me dan ganas de comprar carnivoras
Un terrario muy bonito, aún que veo muy encharcada la turba, ten cuidado que no se te pudran las plantas y buena ventilación.
Tal vez si le agregaras vermiculita puedas bajar un poco lo encharcado y retener al mismo tiempo la humedad