Mi terraza: esto es lo que ya he hecho

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por _o_AkAshA_o_, 25/7/10.

1. _o_AkAshA_o_

_o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

Bueno, estoy empezando con la terraza, todavía no tengo todas las plantas y accesorios que quiero tener, pero voy poco a poco añadiendo cosas nuevas.

De momento tengo Aloe, menta, hortensias, un jazmin de madagascar, una flor ave del paraiso y dos juanitas :icon_rolleyes:

2. Re: Mi terraza.

Se ve que tienes mucho espacio, seguro que puedes conseguir que te quede muy bonita. ¿qué medidas y orientación tienes? Saludos paisana/o

3. _o_AkAshA_o_

Re: Mi terraza.

Pues tengo orientación noroeste, y son 23mt2, la verdad es que está genial para un pequeño oasis en casa, pero acabo de empezar con ella así que me queda mucho, y más ahora que no me atrevo a traer mas plantas no sea que se me mueran :smile:

Otra ventaja es que es cuadradita y así da mucho juego.

4. Re: Mi terraza.

¿te gustan las trepadoras? podrías poner unas celosías contra la pared y colocar ahí alguna trepadora que de flor con unas jardineras grandes de madera. Por otro lado, tu orientación no está muy castigada por el sol, puedes poner muchas plantas de hojas grandes y verdes (costilla de adán, helechos...) que le de un aspecto de selva a la terraza. Si te gusta este tipo de aspecto te aconsejo que veas la terraza de mao http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=156000 es muy bonita y tendrías la ventaja de que aquí los inviernos son suaves y te resistirían al frío. vas a tener mesa y sillas o sofá? es para pensar dónde los ubicarías y a partir de ahí pensar en cómo repartir el espacio que queda libre. Por aquí suelen aconsejar primero que se ponga un plano de la terraza, si sabes hacerlo estaría bien que lo pusieses, seguro que los entendidos no tardan en darte ideas. Pásate por el primer post de este foro que pone terrazas realizadas por foreros, seguro que te va dando ideas de qué quieres hacer con tu terraza, yo lo miro mucho para entretenerme y admirarlas, ya que no tengo sitio. Saludos

5. _o_AkAshA_o_

Muuuuchas gracias por las ideas aquipi.... lo cierto es que en la terraza da el sol todo el día, porque es el terrado del edificio, aunque la orientacion es esa. Lo del planito me lo curro y lo pongo :icon_biggrin:

Las trepadoras de momento tengo un jazmín de madagascar que me encanta el olor pero mi problema con las plantas arriba es precisamente el sol, desde las 10 aproximadamente hasta las 8 de la noche está dando lorenzo con fuerza arriba y he de mirar muy bien que poner para que no se queme, pero seguro me echais una mano con ideas de plantas que aguanten el sol.

:icon_biggrin:

6. Re: Mi terraza.

¿y te va bien el jazmin de madagascar? a mi me costó mucho decidirme a ponerlo por miedo a que se quemase por el sol (tengo orientación oeste), pero al final lo he puesto después de ponerme toldos y la tengo entre dos plantas más altas que lo resguardan, la verdad es que por ahora está creciendo mucho, pero no ha florecido nunca. Si al final te pones alguna celosía para trepar, hay muchas trepadoras chulas que les va muy bien el sol: jazmín, trachelospermum, clematis, rosal trepador, bouganvilla, plumbago, passiflora, pandorea jasminoide,ipomea... es cuestión de ver cual te gusta más y combinar colores de las flores. Espero tu planito y a ver dónde pondrías la mesa y sillas. Saludos

7. _o_AkAshA_o_

Pues la verdad es que el jazmin se ha adaptado bien, lo cierto es que al igual que la hortensia, lo tengo pueso detrás de un murito y sólo le da sol un rato el calor lo aguanta bien por lo que veo, la planta llegó con flores, haciendo el animal la trasplanté directamente y madreeeeee..... salieron más capullos se volvió loca con el cambio de maceta, ahora logicamente está sin flores pero sigue creciendo.
    Esta noche me pongo con el plano para que me echeis una manita :icon_biggrin:

8. _o_AkAshA_o_

Bueno allá vamos.... despues de vaguear para no hacer el plano aqui lo tengo... jejejeje

En el plano no pongo medidas pero ya las actualizaré mañana. Os cuento mi idea a ver que os parece y que ideas me podeis dar, principalmente porque no hay mucho dinerito para mucha cosa.

mi intención es poner donde está la ventana un pequeño cenador, contando con que es el terrado y no puedo taladrar el suelo para fijarlo he de ingeniarmelas para poner algo que cubra un poco el sol sin hacer obra ni nada por el estilo nose atandolo a las paredes o algo. debajo de ese "cenador" una mesa y dos sillitas de teka porque me encanta esa madera y así también puedo poner la hortensia que la tengo achicharradita de tanto sol. en la zona que queda libre si caben un par de tumbonitas, aunque no se ya que tampoco hay tanto espacio.

Mañana cuando actualice os añado fotos de como lo tengo ahora mismo ya que desde las fotos que puse antes he movido algunas cosas :icon_biggrin:

Muchísimas gracias a todos por anticipado.
    ¿que os parece?

9. _o_AkAshA_o_

Actualizo con fotos y medidas

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]Esta mesa es provisional

Gracias de antemano

10. Re: Mi terraza.

;) HOLA SOY NUEVA EN EL FORO Y ERES LA PRIMERA PERSONA A LA QUE ESCRIBO,TIENES UNA TERRAZA MUY LINDA Y LO MEJOR DE TODO ES QUE SE PARECE MUCHO A LA MIA,SOLO QUE YO TODAVIA NO HE EMPEZADO A DISEÑARLA,POR FAVOR PUDIERAS DARME ALGUNAS IDEAS,TE LO VOY A AGRADECER MUCHO,SI PUEDO MAÑANA MANDARE ALGUNA FOTO PARA QUE VEAS MI PEDACITO DONDE QUIERO HACER MI JARDINCITO......
    SALUDOS MADE:razz:

11. _o_AkAshA_o_

Made yo estoy igual :d jejejejej ya has visto las ideas que tengo, la verdad es que aún estando todo tan provisional como está la disfruto mucho aunque durante el día no hay quien esté arriba porque el sol es criminal, a ver si el próximo mes puedo poner el cenador y va cambiando poco a poco:eyey:

12. tricia.zelin

tricia.zelin

La verdad es que aunque quisiera no puedo ayudarte mucho pues soy menos que novata pero por las fotos veo que tienes una terraza con muchas posibilidades. Estaré atenta a todos los cambios que le hagas ;)

13. _o_AkAshA_o_

recupero el post...

Bueno, de momento con la llegada del invierno no voy a mover nada pero si me estoy planteando cosas para la próxima primavera ya que es una pena no poder disfrutar en condiciones de la terraza por el solete que pega todo el día.
    Las mesas y sillas las tengo ya encaminadas, aqui cerca hay una tienda con buena oferta, lo que mas me preocupa es que hacer para tapar el sol.

He descartado las pergolas por precio e instalacion (como detalle el piso es alquilado y mientras el dueño no de muestras de querer gastarse dinero en pergola yo no lo voy a gastar evidentemente)

pero si había pensado en esos parasoles enormes como este
    [​IMG]Que sale por 75€ en lm

o este
    [​IMG] por 89€ en verdecora.
    la duda que me corroe es si será peligroso ponerlo en un ático contando con el viento... en mi casa, al no tener ningun edificio que bloquee el viento del mar es bastante fuerte. He visto en LM unas losetas de granito para sujetarlas pero aún así.... ¿alguien tiene este tipo de parasoles en su ático? si alguien lo tiene podría contarme su experiencia para saber si me conviene eso o busco otra posibilidad.

Por cierto tengo nuevos habitantes en mi pequeño oasis en contruccion, un par de hibiscos que en cuanto crezcan un poquito los podré poner juntitos para que me alegren la vista con su floración efimera jejeje, además el jazmin anda vuelto loco, despues de su floración loquísima en septiembre le veo intenciones de sacar nuevas flores :sorprendido: y eso que con esto del frio y viento subo poquito a contemplar y cuidar mis amores jejejeej voy lo justo para regar y seguir el mantenimiento insecticida.
    Mil gracias.

14. Illescas

Illescas

Muchas posibilidades tiene tu terraza. Un banco, una mesita con unas sillas, una celosia, pintura, macetas.... Uhhhhh.:11risotada:

15. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Bueno amiga,veo q tienes una bonita terraza.Primero deberias estudiar el problema del viento y el sol.Aparte de q es muy incomodo para las plantas por q el viento las destroza,las quema con la brisa fria y el sol las cuece en macetas.Primero deberias buscar unas celosias para poner en los laterales por donde entra mas brisa,segundo lo de la pergola estaria genial,quizas con poco dinero,quizas unas silgas y unas lonas de echar y correrlas al gusto,poniendo 4 puntos de apoyo.Si quieres sombrillas en Makro ponen unas en primavera por 25€ preciosas(eso sí,una buena losa de soporte no se la lleve la brisa),allí la compré yo.En cuanto aq poner con mucho sol,pues cactus,crasas,alguna palmera,aromaticas...Romero,Lavanda,Espliego...también alguna Graminea...Murcianas,Geraneos...planta de temporada...ahora en Otoño Invierno...Pensamientos...y alguna Tuya para darle verdor,trepadoras como Madre Selva o Glicinias.Espero haberte ayudado un poquito.:5-okey: