Mi terraza gallega

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Paulinho, 25/1/16.

1. Paulinho

Paulinho Guest

Hola a tod@s os envío unas fotos de mi terraza para que me podáis dar consejos. Está en coruña y ubicada hacia el oeste. Casi todas las plantas las tengo contra la pared en donde le da el sol casi todo el día, ahora en invierno pocas horas pero en verano practicamente recibe sol directo de 12-00 a 21.00.
    Tengo dudas de ubicación con respecto a la magnolia stellata. Puede estar a la sombra? la tenía pensado mover a la esquina que se ve en la foto de la mesa, donde tengo unos injertos. y el olivo también tengo dudas de ubicación.
    En las macetas de las ventanas tengo kalanchoes (las podé y parecía que revivían y ahora están un poco pochas) y en la otra unas vincas de madagascar (también las podé) y un crisantemo.
    Tengo muchos esquejes (geranio, buganvilla, laurel, hortensias y margarita). mi duda es, después de un tiempo en agua las puse en tierra. Pueden o deben estar al sol o mejor a la sombra??

POr ultimo, la planta que está al lado del mini-aloe vera (no me acuerdo su nombre) tiene plaga de bichitos, le eché bastantes veces un spray (desde el verano se lo eché 4 o 5 veces) y no se va la plaga.. qué puedo hacer??
    Muchas gracias!
    Tambien pongo una foto de la euphorbia trigona que tengo dento y me acompaña desde hace años y que es mi mayor logro! esquejada de la mamma que está en casa de mis padres!

Saludos y mchas gracias!

2. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

para la magnolia es mejor una semi sombra y resguardarla mucho del frio.

El olivo si debe estar al sol, es mas de calor.En las condiciones españolas el cultivo está limitado por el frío en las regiones más septentrionales del país. Soporta altas temperaturas en verano, hasta 40 ºC si tiene humedad suficiente en el suelo, y hasta 10-12 ºC bajo cero en pleno reposo invernal.

entre semisombra, al no tener raizes ponerlos directamente al sol es muy drastico, pero solo es mi opinion.

Los bichitos, Está claro que identificarlos es fundamental para buscar el producto adecuado. mas o menos alguna foto o descripcion seria bueno.

saludos jardinero

3. Luisin56

Luisin56

Aprovecho este tema para preguntarte por el olivo en la maceta, te está yendo bien? Estoy preparando una terracita y tenía pensado poner algún olivo así para luego transplantarlo a la finca cuando sea más grande. que tal va?
    un saludo

4. Paulinho

Paulinho Guest

Gracias archerforero...ya he cambiado la ubicación y seguido tus consejos!!
    Luisin el olivo lo tengo desde hace un mes..lo cambié a una maceta más grande y por ahora va bien...perdió algunas hojas pero parece que sigue fuerte y con ganas! Yo también lo llevaré a la finca cuando crezca más!