Mi terraza: mucho sol, mucho aire, mucho de todo... ¡¡¡y mucha maceta!!! :)

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por austrohungaro, 5/7/15.

1. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

¿No tienes un hilo con tu terraza o tus bonsais?

2. Divad

Divad

Que va, soy nuevo en el foro y aún no he tenido tiempo, pero no descarto hacerlo en algún momento. El problema es que ya no me caben casi plantas... Ahora estoy germinando unos echinocactus, peyotes y galanes/dama de noche

3. austrohungaro

Eso del sitio lo decimos todos, pero movemos una de sitio, le damos la vuelta a otra y siemore conseguimos que nos quepan muchas más... jajaja

4. Divad

Divad

Aquí te dejo la terraza desde otra perspectiva
    A lo mejor, después de esto me animo a crear uno, y vais viéndolas todas con más detalle

5. ¡¡¡Sí, sí, ábrete un hilo!!! ^_^

6. austrohungaro

¿Y dices que no tienes sitio en tu terraza? Buenooo, yo ahí veo mucho espacio libre... pero claro, yo soy acumulativo... por si no lo habiais notado, jajajaja :11risotada::11risotada::11risotada:

7. Divad

Divad

Si bueno, pero por casa ya van diciendo que basta de plantas por el suelo, que después es muy complicado de limpiar si se tienen que mover todas :O_o:

8. Biniana

Biniana

Abusando entrar en el hilo de austro, @Divad no lo dudes, abre un hilo para que todos disfrutemos y compartamos experiencias. Bssss

9. austrohungaro

30 días en la vida de un joven Acer palmatum...

Así, con nombre de documental, os subo la cuarta y última foto de esta serie de fotos de la evolución de mi "orange dream" en el último mes... digo que la última porque a partir de aqui, aunque crezca, las diferencias no vana notarse tanto... pero ha sido muy inetresante ver lo que puede crecer un arbolillo en diez días... ¡y en un mes! De todas formas, no descarto que el 4 de julio me decida a hacer una foto del arce, jajajaja :smile:

...y flores (y capullos) de cactus

Pues sí, ya se va viendo los avances en los capullos de los cactus, que ya se están abriendo los que había y tambien van saliendo otros nuevos...

Ferocactus buiningii y una mammillaria... esta mammi tiene perfectamente marcada la corona de flores y, de hecho, es como si la corona dividiera dos "bolas" distintas... a mí me recuerda a una de las barbapapá, jajajaja

Parodia hasselbergii... qué cantidad de florecitas. Imagino que ahora coincidirán más de una abiertas al mismo tiempo.

Mammillaria marksiana...

Mammillaria hahniana...

Otra mammillaria...

Otra más...

Uno de los dos clesitocactus strausii... estoy deseando que salgan y que de alguna manera lleguen a hacer vainas de semillas, que son preciosas

Ferocactus glauscescens...

Una parodia desarrolando sus capullos...

Otra mammillaria más...

Me he llevado una gran sorpresa esta tarde al ver tanta flor ya abierta.

Y para despedirme una imagen de cómo estaba esta noche la terraza... esta tarde he puesto soportes, en las vallas, para cuatro farolas de vela en la terraza (ya pondré fotos más adelante) y, para celebrarlo, he colocado todas las luces que tenemos y hemos subido a cenar arriba, aprovenchando además el que parece que va a ser el último día seco en una semana... (en realidad la foto es de cuando estábamos tomando una cervecita... hemos cenado más tarde, jajaja).

10. rafael escot

rafael escot electronico

Que chulo estás, has pensado en poner jardineras en vez de macetas y crear conjuntos?

11. austrohungaro

Hola Rafael, y muchas gracias :okey:

Pues la verdad es que soy muy poco de "jardineras de conjuntos"... tanto de plantas normales como de cactus (que algunos tengo así). Lo primero porque casi no sé nada de plantas y seguro que metería la pata juntando plantas incompatibles, o metiendo alguna con raíces tan fuertes que acabarían sofocando a las de las otras plantas y haciéndose las dueñas del macetón :11risotada::11risotada:... y lo de tener que meterme a cirujano a separar raíces si alguna planta de una jardinera muriese o enfermase no me gusta nada...

Me gusta hacer conjuntos con las macetas, pero lo de juntar esas mismas plantas en jardineras no me seduce, la verdad... y que conste que lo he hecho en varias ocasiones, a pequeña escala, con los cactus (puedes ver dos de ellas en las fotos del post anterior, con las flores)... y en todos los que permanecen tuve que reemplazar alguna de las plantas e incluso en tres o cuatro casos volver a separar las plantas y ponerlas en macetas individuales. También pensé en juntar mis astrophytum en uno de esos cuencos de barro de 50 cm de diámetro que me permitiera tener el grandote y los demás alrededor, pero, siendo prácticos, en invierno no hubiese encontrado espacio para resguardarlos dentro de una maceta tan grande... así que abandoné la idea (que hubiese uedado bestial, lo sé). Y aún en los conjuntos que me han funcionado tendré que separar las plantas algún día, porque alguna habrá que se ponga a crecer a lo bestia...

Y luego hay un tema, que es que aunque no lo haga a menudo, me gusta tener la libertad para poder mover las macetas por toda la terraza -si alguna planta no va bien en un sitio poder colocarla en otro, o recolocar los rosales por color... (jajajaja, suena fatal) y lo mismo con los geranios, o aislar una planta enferma y sacarla a la zona común de la terraza, o más al sol o más a la sombra...

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Rufi, Austrohungaro.......Uy perdon, ante todo buenas tardes. Hacia muuucho tiempo que no me daba tiempo de pasar por las terrazas, hoy me he asomado y la primera por orden es la de Austro........
    Las calas que mentais son del tipo Zantedeschia y todas tienen las hojas moteadfas de blanco, son casi tan decorativas como las flores

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bueno, despues de mi entrada intempestiva dejame decirte Austroh..... que tu terraza, bueno las dos terrazas, han experimentado un cambio impresionante. Yo tambien soy acumulativa, solo que, al tener nietos , debo dejar pasillos para que puedan jugar cuando vienen, de lo contrario creo que habria convertido la terraza en un "laberinto"

14. austrohungaro

Totalmente perdonada esa entrada intempestiva, que era para dar una información valiosa :smile:

Pues no te creas, que espacio queda todavía mucho, pero también debo dejar algo de vacío para ir de un sitio a otro, poner las tumbonas en verano, que haya sitio cuando hay una cena o fiesta arriba... yo la veo, así entre comillas, "terminada"... que no es así porque nunca se termina, y aún cambiará un monton -si no, atentos a las fotos del año que viene, a ver qué locura se me ocurre meter, jajaja- , pero sí que creo que he conseguido la forma que quería darle. Ahora todo tiene que crecer y crecer y crecer... y yo tendre que buscar sitio para las que crezcan y para las nuevas que sigan viniendo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Un abrazo grande y espero seguir viéndote en mi terraza esta temporada :smile:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y a ti en la mia :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: :beso: :beso: :beso: