Mi terraza: mucho sol, mucho aire, mucho de todo... ¡¡¡y mucha maceta!!! :)

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por austrohungaro, 5/7/15.

1. usaore

usaore

Gracias fror el enlace. Os arce es grande, con cuidado, gozalo.

2. Chulo, chulo todo y tan cuidado... Te felicito

3. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

Follaje otoñal... nosécuántos

Pues sí, no sé cuántas entradas le he dedicado al color del otoño... pero no me canso de él, jajajaja.

Y en primer lugar el serbal, que por fin se ha puesto rojo... o al menos medio rojo. Yo me esperaba un color vivo, espectacular... pero con este tono tan bonito me conformo :smile:

El que sí que ha cogido este año un color maravilloso es este falso jazmín... el año pasado apenas cambió de color -fueron los que daban al sur los que cambiaron- y parece que éste le toca a los de sombra. A su lado el granado, que ya ha empezado a perder hoja, aunque aún mantiene muchas... yo creo que al primer gope de viento fuerte se le caerán.

Esta Crassula ovata también está pillando un tono chulo... además, ya tiene capullitos para una floración espectacular (aunque no tantos como las otras crásulas más grandes que tengo... el año pasado fue el turno de ésta, ahora le toca a las otras)

El acer ya está perdiendo las hojas...

Y, dentro del refugio/chabola -que tuve que improvisar este año al ver que se me quedaban un montón de plantas fuera-, este kalanchoe también está con los colores subidos...

...y, en el mismo refugio, este aeonium está floreciendo... a lo grande.Es una pena porque tal y como dice mi amiga irlandesa, Rachel, la floración del aeonium es muy destructiva... en fin, en la misma planta hay tres o cuatro rosetones, así que la planta seguirá estando chula.

eso sí, en la terraza hace un frío de narices, pero estos tagetes están creciendo como locos... :meparto::meparto::meparto:

4. usaore

usaore

El serbal aqui le llamamos Sumach y crece a 5 - 8M, pierde las hojas en el otono despues de que cambian color a rojo, es venenoso. El falso jasmin crece muchisimo y sus flores son muy aromaticas, blancas y pequenas, el arce tenemos muchisimas variedades (japones, azucar (syrup maple), vine maple) hay otros que se producen para hacer muebles y casas. El resto que teneis, crecen en casa porque no toleran el ambiente afuera.

5. austrohungaro

Hi usaore,

it is not a poison sumac (Toxicodendron vernix) but a rowan or mountain-ash (Sorbus aucuparia). I bought it not only for the red colour in the Fall, but also because it the autumn it develops small red fruits that are eaten by many bird species ;)... bueno, y ahora me pregunto por qué te he escrito en inglés... jajajajaja. De hecho, en España se le llama serbal del cazador (o de los cazadores) porque éstos suelen buscarlos porque sus frutos atraen a los pajaros.

El nuestro es aún muy pequeño y aunque empezó a sacar hojas muy tarde y lentamente este año ha crecido bastante, pero aún así no lo suficiente para dar fruto ;)

6. usaore

usaore

Hey, either English or spanish language is Ok with me. Yo vivo en las montanas de Oregon y our Sumac es salvaje.

7. Oliva

Oliva Guest

Joé. Sí, debe ser un vicio imposible de detener. Uno empieza con un simple geranio... ¡y termina casi con un vergel! ¡Cuánta maceta, cómo mola todo!
    Muchas felicidades y saludos,
    Oli

8. austrohungaro

:11risotada:

Pues así empecé, Oliva. ¿Te has leido todo el hilo, no? :smile:
    Muchas gracias por lo piropos.

Ahora, lógicamente, no subo a la terraza más que a revisar que todo sigue en pie -aunque este año el viento parece haber desaparecido... se habrá ido "con viento fresco", jijijiji-, y aunque me prometí que no iba a traer nuevas crasas este invierno (porque con las más delicadas que me bajé a la cocina y las pocas novedades que he añadido este invierno ya está todo el sitio interior pillado... casi no podemos comer en la mesa de llena que está), ya han caido como 6 ó 7. Muy poquito comparado con lo que cayó el año pasado... pero este domingo toca quedada de cactuseros y me temo que volveré a casa sin saber dónde pondré todo lo que traiga :smile:

9. diminina

diminina aprendiendo

10. Oliva

Oliva Guest

De nada, los merecéis tu terraza, tus plantuquis y tú.
    Sí, aquí estoy, intentando leer todo, ver muchas fotos y ponerme al día, pero ¡hay tantos temas interesantes por aquí! Es que no sé cuál me gusta más.
    Saludos,
    Oli

11. Megu

Megu

Nos vemos mañana! :icon_cool:

12. austrohungaro

¡¡¡Ay, que lo intento!!!

Ayer, sin ir más lejos, fui a la quedada de los cactuseros de Madrid y me contuve: sólo me compré 3 cactus -bien hermosos, eso sí-, lo que pasa es que al final me traje a casa 10 más ;)

13. Oliva

Oliva Guest

Ja ja. Sí, como digo, debe de ser un vicio esto que pasa por aquí. Pero, menos mal, de los mejores que hay!!
    Espero que todavía puedas buscarles un buen lugar.

14. nori36

nori36

No pasa nada austrohúngaro traemelos que yo he tenido muchas bajas este invierno con las lluvias ;).
    Que ganas de que llegue la primavera para empezar a plantar

15. austrohungaro

Oyeeeee, que tenemos que hablar en vivo (bueno, por teléfono o whatsapp). Y ya de paso me dices qué bajas has tenido (y mira que me extraña, que las plantas que tenemos en la terraza del estudio de Valencia se tragan todas las lluvias, y están maravillosas).

un besotee