Mi terraza tropical, de Valencia capital

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Torikott, 8/12/14.

1. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Hola amigos,hace mucho tiempo que no entraba al foro de Infojardín y me encuentro con que el portal se actualizó en julio,borrando los anteriores temas de jardineria.Por tanto quiero retomar mi antiguo tema,con el mismo titulo que la empecé en su dia y recordando un poquito la historia de mi terraza,desde el año 2.008,cuando compré el piso.Empezamos?
    -La terraza tienes unos 100m,cuando compro el piso,la terraza tenia dos grandes tragalucez de 11m de largo,por 1m de ancho,con una altura de 80cm,por donde entraba la luz a los comercios de abajo.Yo la dejo llana,pisable y empiezo a darle forma,al principio sin saber que poner ó que plantas se adaptarian mejor a las condiciones de la terraza,pronto me dí cuenta de las condiciones especiales que tenia la terraza,al tener mucha luz y poco sol,creando un micro clima tropical.Empezando a buscar especies muy tropicales,en diferentes viveros de la provincia,hoy en dia,tengo desde café,coco pindo,aguacate,pitanga,papaya,lima...etc.Hasta llegar a tener,más de 60 especies tropicales.Os dejo unas fotos de como se encuentra en la actualidad...
    Feliz y fantastica tarde de puente Festivo,con 20 graditos de temperatura y un sol riquisimo.Que disfruteis del dia de la Inmaculada.:beso:
    Y así estaba al principio,cuando compré la casa en 2.008...
    Buén cambio,no?

2. Torikott

3. Torikott

4. Torikott

5. yolipi

yolipi

TORIKOTT muchas felicidades,por ese magnifico jardin,unas de mis devilidades las plantas tropicales,que por mi zona ,no puedo tener.
    tiene que ser un gusto ,disfrutar de ese espacio tan agradable con ficus,plataneras ,cicas,palmeras etc y ese ficus de hoja variegada:gafotas: fantastico
    de nuevo felicidades :okey:

6. Torikott

Vista de la terraza,desde el lado de la avenida hacia el fondo...

7. Torikott

Muchas gracias Yolipi,es un pacer volver a ver gente tan fantastica por el foro y compartir nuestros gustos.Feliz tarde!:okey:

8. Jummy

Jummy

Me encanto!!!! ;) :Thumbsup: Qué lugar para pensar, para tomar refrescos, para disfrutar con todo....me imagino tomando unos mates.......eso hago todos los días en mi pequeña terraza.....ah me diste una buena idea...en la foto 7 se ve bien tenes las macetas apoyadas en que? Es de madera o metal? Tiene ruedas?...me encanto com quedan!!! Yo quiero elevar mis macetas y todavía no se qué hacer!!!!:interrogacion: Felicitaciones es un lugar muy lindo!!! :okey:

9. Torikott

Hola Jummy,todas las macetas las tengo sobre plataformas de metal con patas ó con plataformas hechas con resto de palet de madera,la intención es que el agua no se estanque y de humedad al suelo de la terraza,así como un mejor drenaje de las macetas,mejorando la salud de las plantas.Me agrada saber que te gusta,si vienes por Valencia,te invito a un café en ella.Salu2.:smile:

10. Menta

Menta

Madredediosss vaya terraza...100m2!!!:o El sueño de cualquier amante de las plantas :corazondando::corazondando: Un vergel, todas están preciosas....con muchos detalles bonitos, enhorabuena :okey:

11. Torikott

Gracias menta,la verdad que es un cambio total,desde que compré el piso en 2.008,hasta ahora y la verdad que es la terraza perfecta para tener tropicales,al tener mucha luz,poco sol y estar resguardada de los frios del noreste y de levante.Si estuvieses en ella,verias que impresiona,de tan grande y frondosa.Las plantas son super agradecidas con mis cuidados.:smile:

12. yolipi

yolipi

Torikott,estoy mirando tus fotos de nuevo,y no logro ver al pajarillo de la jaula,que es??
    por cierto tengo una euphorbia igual que la tulla del mismo color,cuando puedas pon mas fotos,me encantan ver especies tropicales,por fa??? saludos.

13. federic

federic

Hola me gusta mucho tu terraza, y lo de tener las plantas en alto, me lo anoto, acumulan una gran cantidad de suciedad.

Has pensado en poner cesped artificial, en alguna zona, a modo de moqueta. Yo tambien tengo baldosin catalan y ponerlo me ayudo mucho a disfrutar un poco mas de la terraza.

un saludo

14. Torikott

Yolipi,son tropicales mandarines,no paran de criar todo el año,y los tengo en la terraza a la intemperie,estan super felices.Ya intendo de poner mas fotillos otro ratillo.:beso:
    Hola Federic,me alegra que te guste la terraza.Tengo cesped artificial en la zona de sofás,no sé si lo has apreciado.La verdad que lo tengo en lo alto de la vertiente de la terraza,a sí no se acumula suciedad ni humedad,cuando llueve y le dá un toque agradable a la zona de relax.:smile:
    En esta foto puedes ver el resultado del trozo de cesped,Federic.

15. cecidebruno

cecidebruno

hace tiempo que no te veiamos! sigue tan hermosa como siempre. Un lujo de terraza