Mi terraza tropical, de Valencia capital

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Torikott, 8/12/14.

1. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Muchas gracias,que lindo Puerto Rico.Hace unos años,que no voy por la Antillas mayores.Que belleza natural tu tierra.Yo tengo muchas amistades en Cuba y RD. Lástima no tener aqui este clima y flora,que disfrutáis allí.Estás invitada a mi terraza,cuando visites España.

2. Torikott

Mis cactus felices y floridos...Con este clima tan suave y rico todo el año.
    [​IMG][/IMG]

3. Yakim

Yakim Yari

Ay muchas gracias por tus palabras, pues después de este encierro deberías darte una vueltita:smile:. Gracias por la invitación, yo encantada, quiero ahora coleccionar cactus pero aquí no se allá son :rolleyes:costosos.

4. Yakim

Yakim Yari

Wowwww me enamoré de esa flor del cactus:ojoscorazon:

5. Torikott

Hoy me ha dado flor,otro de los cactus ...
    Son días de temperatura perfecta y tardes de clima suave...24c.
    La piña tropical,sigue preciosa...
    Esta flor me recuerda a mis viajes por el Caribe y África negra...Espina de Cristo.

6. Yakim

Yakim Yari

Oh Dios mio pero que belleza:ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya: ya quiero cactus así de bellos.

7. Torikott

El pequeño baobab Africano,floreciendo cada día.Parece ser un familiar de esos grandes baobab,de la sabana Africana...

8. Yakim

Yakim Yari

Me encanta, florece una vez al año?

9. Torikott

No puedo decirte,lo traje en 2.018 de Dakar y es el primer año que me florece.Me lo vendieron como Baobab,posiblemente sea un Baobab ornamental y no los típicos dinosaurios vegetales.

10. Torikott

Noches de primavera en cuarentena y en penumbra...

11. Torikott

Días de sol,lluvia,viento.El tiempo no termina de estabilizarse.
    [​IMG][​IMG]

12. laukurra

laukurra

Qué lujazo el tuyo!
    Espero que sepas valorar la preciosidad de tu Oasis!!!
    Me trae recuerdos de cuando vivía en Valencia (jo soc campanera :icon_biggrin: )
    Y localización idonea por las vistas!
    Y perdona que no te hable mucho de plantas, estando en este foro, pero me has despertado mi vena valenciana xDDDD
    A cuidarse :smile:)

13. Torikott

Muchas gracias,ya ves que la terraza tiene dos puntos muy marcados.Cuando compro la casa,la terraza estaba abandonada y sin pintar,llena de antenas y cables viejos.Desde un primer momento,tenia claro lo que iba hacer.Por un lado(el frente Norte,,que da a la plaza),con un aire elegante y moderno,tipo hotel.Por otra parte,el lado sur(la zona que me identifica),me recuerda la luz en verano,en esas terrazas antiguas de las abuelas,llenas de flores,platos,Vírgenes y Santos de cerámica.Esas típicas jaulas de madera,con esos pajaritos de colores,(que cogíamos de pequeños con la red).Esa mezcla de macetas de todos los colores y tiestos reciclados.Que me transportan a mi niñez.No hay nada mas bonito, que esas noches entre amigos,cachimbas,música y ron. :smile:

14. laukurra

laukurra

<3 <3 <3 T////T
    Las terrazas de las abuelas buaaaaa LOVE
    Yo me estoy montando aqui también un patiet, y eso es lo que tengo en mente, que parezca el patio de mi tatarabuela, pero con toques de reccicle de cosas de hoy, claro, las que puedo reciclar, aunque eso las abuelas, siempre lo han sabido hacer, aprovechar cada cosa al máximo y buscarle utilidad. También me haría mucha ilusión (cuando puedo bajar a Valencia) conseguir cerámica valenciana tradicional, algún plato, para darle ese toque mágico.
    Muchas gracias de nuevo, me has inspirado para seguir trabajando en mis rincones ;)

15. sherwooddue

sherwooddue

No ha pasado mucho tiempo desde que comencé a leer, desde el principio, la historia de tu terraza (de tus terrazas). He visto que con el tiempo has transformado el entorno tropical, que me encanta, en una dimensión más mediterránea y, según mi percepción, siendo italiano, más típicamente española. Muy muy fascinante. Te felicito por la hermosa sugerencia que lograste crear