Mi uva salio agria en vez de salir dulce.

Tema en 'Uvas: parra y vid' comenzado por yea, 30/11/19.

1. yea

yea orquidácea

Buenas tardes, después de darles un cordial saludo. Compré esta planta de uva de unos 40 centimetros de alto. La importé desde Holanda en marzo todavia ella estaba en el reposo del invierno allá. Vivo en Republica Dominicana con una temperatura de alrededor de 32 grados celsium. Cuando la puse afuera en la temperatura tropical estaba todavia sin hojas y ninguna actividad. Comenzó a brotar inmediatamente ramilletitos de uva y se lleno de hojas, pero corté los ramilletitos de uva, ya que la planta estaba recien sembrada. Ahora después de 7 meses de estar sembrada, comenzó a florecer por primera vez siendo adulta. Echó solamente ese pequeno ramillete de uvas, pero agrio no dulce. La compré como uva de mesa, dulce. Será que esta primera vez que tiene uva salen agria? Por favor, diganme que piensan. Le anexo foto del ramilletito de uva y la etiqueta que trajo la planta.

2. El jardinero mesetario

El jardinero mesetario

Hola.
    Puede que a ese racimo de uvas le falte tiempo de maduración y proceso sabe agrio si le dejas más tiempo estarán más maduros y dulces.
    Un ssljdo

3. yea

yea orquidácea

Hola, gracias por tu repuesta. Vamos a ver en la siguiente floración debido a que ese racimo salió también muy pequeno y se lo estan comiendo las aves. El racimo en la foto luce mucho más grande de lo que es.

4. Mmc2209

Mmc2209

hola yea que tal. yo soy de republica dominicana tambien, cuando tu planta este mas grande podrias regalarme unos esquejes. yo tengo una parra que plante desde semillas tiene casi dos años y espero pronto poder comer unas uvitas. ando buscando esquejes para injertarla.