Mi vainilla floreció

Tema en 'Vainilla' comenzado por Ana Patricia, 12/10/07.

  1. Les dejo la primera flor de mi Vainilla planifolia...lástima que no duran mucho tiempo...no sé si yo tengo que polinizarla o ya se encargaron los visitantes de mi jardín. Aunque no me interesa mucho el fruto.


    100_0899.jpg
     
  2. Re: MI VAINILLA FLORECIÓ

    OHHHHH, ESTÁ PRECIOSAAAAAA !!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    nunca había visto una flor de vainilla, hace poco que me enteré que era una orqui, ¿huele a vainilla?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: MI VAINILLA FLORECIÓ

    Gracias Irene pués aunque a la flor le pude percibir una dulce y leve fragancia...no huele a vainilla son las vainas las que tendrán ese exquisito aroma.
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: MI VAINILLA FLORECIÓ

    felicidades:smile:
     
  5. Re: MI VAINILLA FLORECIÓ

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!!!!...qué bonita flor :ojoscorazon: , dicen que a veces es muy costoso hacerlas florecer.
     
  6. Re: MI VAINILLA FLORECIÓ

    Gracias Jaen y Carmen.

    Prácticamente estas plantas las he tenido algo abandonadas porque he estado viajando mucho. Que susto cuando el mismo día que vine salió esa primera flor que en la noche ya se estaba cerrando...no duran casi nada.Pero abren otras al día siguiente. Tengo dos plantas más de vainillas de otras especies pero aún no les da ganas de florecer.
     
  7. La Uruguaya

    La Uruguaya

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Montevideo , Uruguay
    Re: MI VAINILLA FLORECIÓ

    Ana Patricia

    Divina la vainilla !!!! lastima ,como tu decis, que dure tan poco...

    Besos,
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: MI VAINILLA FLORECIÓ

    Felicidades Paty!!!

    Que cayadita estabas.... mira a mi me paso esto de la duracion cortisima con una Sobralia decora... en la mañana el capullo no habia abierto cuando me vine al trabajo y cuando llegue en la noche ya estaba cerrado :desconsolado:

    Bueno a ver las demas flores....
     
  9. Re: MI VAINILLA FLORECIÓ

    Eso si estuvo peor, y a lo mejor tenías tantas ganas de ver las flores abiertas:(

    Mirá crees que esta primera que me floreció consiga dar las vainas..?? no la polinicé porque ni idea como hacerlo, pero entran tantas criaturas polinizadoras al jardín que talvez..

    Hola Olguita..saludos para el Uruguay:beso:
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: MI VAINILLA FLORECIÓ

    Pues es probable, quiza incluso sea autopolinizadora, no recuerdo el nombre que le dan a las lokas que hacen eso jajaja

    Ojala este polinizada la primera sino hay que ir averiguando como hacerlo...
     
  11. Re: MI VAINILLA FLORECIÓ

    Si, averiguaré .

    Lo que decís se llama cleistogamía es un fenómeno que se da también en el Caularthron bilamellatum
     
  12. Re: MI VAINILLA FLORECIÓ

    Recordé que en una página que me mandaste decian que en las plantaciones de vainillas mexicanas son las mujeres que se encargan de polinizar manualmente. Buscaré esa página.
     
  13. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: MI VAINILLA FLORECIÓ

    Preciosa flor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. Re: MI VAINILLA FLORECIÓ

    FELICIDADES PATY, ESTA MUY BONITA.......LASTIMA QUE LA MIA MURIO. ACA EN PUEBLA NO SE DAN, POR FALTA DE HUMEDAD.

    SALUDOS.

    A Z U .
     
  15. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    Re: MI VAINILLA FLORECIÓ

    hermosa flor, tengo una planta que creo que es vainilla pero no se todavia en que mes florece