Mi x Gasterhaworthia esta muriendo

Tema en 'Haworthia' comenzado por Ivansg, 18/6/15.

1. Ivansg

Ivansg

Hola.

Me gustaría que me ayuden, hace como un mes a mi X Gasterhaworthia se empezó a poner amarilla y tiempo después la tuve que dejarla encargada, así que al regresar vi que las Hoja estaban empezando a perder firmeza y estaban un poco aguadas, y al día siguiente la mayoría estaban por el suelo y al querer levantarla algunas hojas se rompieron, creen que se pueda salvar, fue un regalo y la verdad es muy especial.

2. MMMmmm... Parece como si se hubiera helado. Pero por allá no hiela ¿verdad?
    O que tuvo mucha agua y se pudrió.
    Yo la cortaría casi al ras de la tierra y esperaría a ver si se recupera. Agua sólo si la tierra está reseca.

3. fade011

fade011

Hola. Tiene aspecto de podredumbre (por exceso de riego) y sustrato muy humedo para empeorar. Cuidado con las otras que pueden ir por ese camino (la de arriba tiene parte marron indicando podredumbre tambien).

La que tu dices no creo que se pueda salvar. Quitaria todas y las colocaria en nuevo sustrato seco sin regar por unos dias.

Busca en el foro sobre cuidados de estas especies.

Crecen en suelos mas pobres de materia organica, mas bien arenosos (puedes agregar algo de arena gruesa para ayudar a drenar bien o comprar algun sustrato poroso para estas especies) y debes regar solo cuando esta seco dependiendo de la estacion y clima. En invierno mantener practicamente seco el sustrato y resguardar de bajas temperaturas.