Micorrizas en orquídeas

Tema en 'Jardines y rosas' comenzado por mimikelan, 9/6/10.

  1. mimikelan

    mimikelan

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Quiero compartir con todos Uds.este artículo que he encontrado en la Internet. Espero les guste.

    [​IMG]

    Sección transversal de una cápsula de orquídea, el ovario slitsThe longitudinal se desarrolla típicamente en una cápsula que se dehiscentes por 3 o 6 ranuras longitudinales, sin dejar de ser cerrada en ambos extremos. La maduración de la cápsula puede tomar 2 a 18 mes.

    Las semillas son generalmente casi microscópica y muy numerosas, en algunas especies más de un millón por cápsula. Después de la maduración que golpeas como partículas de polvo o esporas. Carecen de endospermo y debe entrar en simbiosis con diferentes hongos micorrizógenos basidiomyceteous les proporcionen los nutrientes necesarios para germinar, de manera que todas las especies de orquídeas son mycoheterotrophic durante la germinación y depende de los hongos para completar su ciclo de vida.

    Como la posibilidad de que una semilla para cumplir con un hongo aparato es muy pequeño, sólo una pequeña fracción de todas las semillas crecen en libertad una planta adulta. En el cultivo, germinación suele durar semanas, mientras que hay un informe de un Paphiopedilum que tuvo quince años.

    técnicas hortícolas se han ideado para la germinación de las semillas en un gel de nutrientes que contienen, eliminar el requisito del hongo para la germinación, ayudar en gran medida la propagación de orquídeas ornamentales.

    El componente principal para la siembra de orquídeas en condiciones artificiales es el agar agar. La sustancia se coloca junto con algún tipo de hidratos de carbono (en realidad, algún tipo de glucosa) que proporciona los piensos ecológicos cualitativos. sustancia podrá ser banano, piña, melocotón o incluso puré de tomate o leche de coco. Después de la cocción del agar agar (tiene que ser cocinado en condiciones de esterilidad) la mezcla se vierte en tubos de ensayo o frascos cuando la sustancia comienza a mermelada. Las semillas se tienen que poner en el plato por encima de agua hirviendo, en el vapor, ya que asegura las condiciones de esterilidad. Los tubos de ensayo se colocan en diagonal después de que.