¡¡¡ MIEDO ME DA !!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MIGUEL ANGEL GUERREIRO, 15/4/08.

  1. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ¡ HOLA ORQUIADICTOS ! , a ver si alguien me da alguna idea, os muestro otra vez el frasco que me trajeron con una Cattleya Rex que siguiendo el consejo de unos cuantos de vosotros, entre ellos la amable Lourdes, pensaba dejar allí hasta que no quepa mas y luego proceder al trasplante, pero descubrí con horror que tiene una pequeña mancha... ¿ será un Alien ?... vean la foto....
    Espero vuestros consejos, gracias amigos...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Es una raiz que está saliendo ;)
     
  3. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ... Gracias Verónica , tú siempre dando ánimos, espero que sea lo que dices....
     
  4. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    hola miguel angel, yo estoy un poquito segata, pero parece algo que le viene saliendo, espea un poco, mirala con una lupa.


    saludos nelida
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Miguel Angel, nos conocimos el sábado en el CAO.

    Normalmente si hay un problema de contaminación, afectará antes al medio de cultivo (apareciendo mohos o circulos de hongos) que a la propia planta... de todas formas observala atentamente por si la mancha crece...

    un saludo
    Emilio
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Y no puede ser un poquito de Agar pegado??

    Saludos

    Lourdes
     
  7. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    ese es la bendita gelatina china???

    suerte con el punto negro ;)
     
  8. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    yo te diria que no te preocupes, si vez que a tu medio le aparece como algodon ahi si debes preocuparte y eso aparece en el medio de cultivo no en la planta, ese puntito negro parece una raicilla que esta por salir. Cuando empiece a enraizar dejele que llene todo el frasco de raices y que cresca hasta el tope del frasco.
     
  9. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Helen ... si "festivamente" esa es la gelatina china, aunque esta debe ser colombiana porque vienen de allí.
    Johnnie Walker , muchas gracias por contribuir a que me tranquilice, saludos a J&B... ji, ji, ji...
     
  10. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    sorry... :icon_redface: hace rato le tenia curiosidad a la gelatina china... no me imaginaba azulcita...

    tu plantita tiene una pinta hermosa...

    :beso:
     
  11. salvadorpd

    salvadorpd ORRquinewbe

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    México, D. F.
    Hola Miguel!!!

    Yo tambien tengo varias orqs. en cultivo invitro y creeme no me preocupo mucho por lo que les pasa mientras sigan en el medio esteril, a las mias inclusive se les secan las hojas mas viejitas, y como dices, estoy esperando a que llenen el frasco o que se consuma el medio de cultivo.

    como te han comentado lo mas seguro es que sea una raiz, asi que espera un poco para saber de que se trata, te mando muchos saludos y exito!!!

    Salvador
     
  12. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Gracias Salvador por darme esperanzas, y a los demás tambien. Dentro de unos días pondré otra foto porque me parece que el Alien crece.... Saludos cordiales....
     
  13. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    [​IMG]
    Aquí podemos ver que la mancha ha crecido un poco y mas arriba, hay un pequeño brote, en el cruce del nacimiento de las dos hojas que están inmediátamente encima de la manchita, como una pua... me tiene intrigado... ¿ qué os parece mi Alien ?
     
  14. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    La "pua" es sin duda una raicilla nueva, la mancha... hum... pues posiblemente sea... aventurando una hipótesis como cualquier otra... y por descabellada que parezca... una mancha...

    Saludos.
     
  15. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Alex, me encantó tu hipótesis sobre la mancha, es de tesis doctoral ... ja, ja, ja.... muy bueno.