Mildiu ha salido en melocotoneros sembrados de semilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por bemarga, 5/6/06.

  1. bemarga

    bemarga jardinera aprendiz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Moraira-Alicante
    Tengo dos melocotoneros sembrados de semilla que les a salido mildiu y me aconsejaron que los tratara con azufre, uno casi a perdido todas las hojas aunque parece que esta brotando pero el otro esta perdiendo las hojas y las nuevas tienen la capa esta blanca ,se estan arrugando y las ramitas tambien estan con manchas blancas.Por favor si alguien sabe que puedo hacer :cry: .....
    Muchas gracias
     
  2. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    La verdad es que no pensaba contestar a tu consulta porque mi experiencia con el mildiu es prácticamente nula y no te podía ayudar pero he visto antes que estabas en este foro y he pensado que iba a ver que se podía hacer porque las consultas sin respuesta me saben mal :mrgreen: .

    La verdad es que leyendo la consulta me parece que lo que tienes no es mildiu sino oidio, lo digo por lo que dices de la capa blanca y que se arrugan y se sequan las hojas y porque además el ataque de oidio al melocotonero es muy frecuente, para estar segur@ puedes mirar aquí http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Oidio.htm y aquí http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/mildiu.htm

    En cualquier caso sea mildiu o sea oidio muchas veces la exposición directa al sol y procurar no regar más que lo estrictamente necesario favorece el que desaparezca.

    Suerte.
     
  3. bemarga

    bemarga jardinera aprendiz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Moraira-Alicante
    Gracias hikken por contestar,la verdad esque no me aclaro nunca entre mildiu o oidio , dejare de regar pque quizas sea eso quien lo provoca
     
  4. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    ¿Mirando los enlaces no hay ninguno que se parezca a lo que les pasa?, yo te dije lo del oidio porque sale como una capilla blanca y las hojas se arrugan, pero vamos que podría ser otra cosa, de todos modos ahí te pone algún tratamiento que puedes realizar aunque deberías asegurarte primero de lo que tiene.
     
  5. palote

    palote Guest

    hola a todos!!!!!!!soy nueva en el foro, pero a ver si te puedo ayudar con lo del melocotonero.Hikken, en que zona geográfica lo tienes??????
    Si tiene una capita blanca será "oidio" seguro, y para eso van bien las ampollitas de azufre (marcas comerciales=dorado, dinocruz, topas....) o si no azufre amarillo.
    En caso de que sea un hongo tipo mildiu, se le llama "abolladura", y tendrías que tratar con productos que tengan en su composición "tiram"o "captan".
    Espero que te sirva