Miltassia y keikis de raiz

Tema en 'Keikis' comenzado por granucaverda, 3/10/06.

  1. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ese fue el nombre que me dieron. Es curioso que las flores que han abierto ahora son mas pálidas que las dos que ya se han caido, ésas eran totalmente moradas, de color uniforme.
    o 030.jpg o 044.jpg
    Y éstos son los dos keikis de raiz que está sacando una phal, es de mi marido y aunque dijo que la cuidaría el solito, sólo la riega muy de vez en cuando, y yo me encardo de pulverizarla casi a diario.
     
  2. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Me encanta la morada ¿es dificil de cuidar y de hacer florecer? Tiene un color muy bonito, tanto el claro como el fuerte.

    Y felicidades por los keikis, no pensaba que podían salir de la raiz.
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Granucaverda Parece que la phal es resistente y va a sobrevivir, con esos dos keikis, cual ave fenix de los cuidados de tu marido. :meparto: :meparto: :meparto:

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Enhorabuena, la miltassia tiene unas flores muy hermosas y siempre es un triunfo que sobreviva una phal, aunque la cuides tu de rebote......:smile:


    Saludos.
     
  5. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Retafe1, siento no poder contestar porque lleva en casa sólo tres semanas, pero espero que sea facilona, por el bien de la planta.
    Hopelin, la phal tiene este aspecto porque mis hijos jugando la tiraron al suelo desde una altura aproximada de metro y medio, no se si pueda ser por esto que está brotando, y si es que esas raices se magullaron en la caida, lo que yo espero es que se vuelva a afianzar en el sustrato.
    Sue,gracias.
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Son raíces normales y corrientes?????
    No había una phal en ese lugar que murió para luego emitir estos dos keikis? es que no tenía ni idea de que existiesen keikis de raíz, pero me parece fascinante... :5-okey:
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Acabo de fijarme bien... Las raíces tienen un trozo del rizoma de la phal, no? eso no sería un corte de rejuvenecimiento en una phal?

    Sé que es un coñazo, pero podrías poner una foto de la base de la phal "madre"?
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Granucaverda, la Miltassia preciosa, y los keikis,...es impresionante lo masoquistas que pueden ser las orquis.Enhorabuena.:smile:
     
  9. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Sergio, eureca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No salieron de las raíces, sino de lo que queda de rizoma...

    Buenisimo!