Miltonia busca experto

Tema en 'Miltonia' comenzado por mandragora sur, 11/2/08.

  1. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Hola

    Tengo una miltonia desde que la compre no ha dado flores . unos dicen que debe estar dentro de casa porque necesita calor, otros sitios que he visitado dicen que en la terraza y yo ni idea , la tenia dentro luego la pase a la terraza y como no me aclaro la deje alli ( en la terraza) .

    La planta crece pero se le ponen las hojas como quemadas , la riego una vez por semana , aunque hay algunas que ni eso , incluso he leido que hay que regarla con el agua templada y que son un poco dificiles de llevar, alguien sabe algo sobre ellas ?

    Un saludo


    mandragora sur
     
  2. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Hola mandragora, sabes de qué miltonia se trata? segun lei por ahi no todas tienen los mismos requerimientos de luz, humedad y riegos...

    Lamentablemente soy novata y no puedo ayudarte, pero seguro que ya lo harán! Suerte!
     
  3. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Hola lauriarg

    No se como se llama se que es miltonia con bulbos que sacan hojas verdes en forma de abanico y flores grandes moradas , no se .... que decirte pero gracias por tomarte interés.

    Un saludo


    mandragora sur
     
  4. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    hola mandragora!
    por lo que veo tenemos el mismo clima
    yo la miltonia que tengo esta gigante en menos de 3 años ha crecido muxisimo, pero hasta este verano no hizo flores, eso si, hizo 11 varas
    durante dos años na de na y al final mira...
    yo la tengo "abandonada" vamos que esta fuera de casa en invierno y en verano debajo de un olivo, le da la sombra pero tambien bastante luz, y la riego cuando me acuerdo....no se si te habre ayudado muxo, pero es mi experiencia con ella, si quieres que florezca paciencia, yo ya habia perdido la esperanza por eso la deje fuera y parece que le gusto
    suerte