Miltonia con sorpresa

Tema en 'Miltonia' comenzado por Julieta, 26/6/06.

  1. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, tengo lo que creo que es una Miltonia flavescens a la cual le esta saliendo un brotecito... sera un pseudobulbo nuevo u otra cosa?, alguien se da cuenta de ver la foto?... como no se cuando florecen ando un poco perdida :happy:
    [​IMG]
     
  2. Julieta: no soy de las mas expertas en el foro pero tengo una miltonia flasvencens A Mi me floreció en el verano, y por lo que veo parece que fuera otro sedudo bulbo. Pero lo que quiero preguntarte es la tienes en maceta??. con que sustrato?? Estan muy amarillo el resto.. La mía está sobre tronco afuera debajo de una enredadera y bien verde Si quieres luego saco una foto. pero la miltonia es muy común por esta zona y todas las he visto montadas en tronco. Espera a ver que dicen los demás. Besos. Cristina
     
  3. Hola Julieta!, para mi también es una Miltonia flavescens, y parece ser, como dice Titina, que la tenés ubicada en una maceta. Lo que ves, es un brote, ya que en esta época están en brotación las Miltonias. Te recomiendo, si la tenés en maceta, que la pases a un tronco, porque el substrato puede retener mucha humedad y podés perder tu planta; fijate también que da la impresión de que ya llegó al borde de la maceta, otra razón más para cambiarla de lugar. Un saludo!!!!
     
  4. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola, yo también la tengo en tronco y me parece que la deberías pasar a un tronco. La mía también está sacando brotes, pero los pseudobulbos están más verdes.

    Suerte!
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Julieta, yo voy con la contra.

    Es un pseudobulbo nuevo, ahora están todas brotando.
    Lo del color no cuele ser preopcupante para las miltonias, suelen estar bien amarillentas cuando tienen buena luz.
    Algunas multonias, como la spectabilis, está recibiendo buena luz, solamente si lsa hojas están de un verde-amarillento.

    Si está en maceta ya sabés, tené cuidado con el riego. Yo las tengo en tronco, pero con que cuides eso no debe haber problema. Sinó adaptala a un tronquito que sea preferentemente mas largo que ancho, y va a andar de 10. A mi me encanda como queda.

    Besos a todas
     
  6. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    concuerdo con fabrizio, es un brote nuevo
     
  7. lomanu

    lomanu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Lo que se ve efectivamente es un nuevo pseudobulbo que está saliendo, yo tengo una que la estan saliendo dos, y la shojas estan tambien algo amarillas
     
  8. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias a todos por los datos!:beso: ... el tema de que esta tan amarillenta, si bien ya es medio amarilla de por si, es que la tengo a pleno sol, un dia fui a ver el orquidiario de una amiga de mi madrina, y vi que tenia las miltonias a pleno sol, lo cual me sorprendio, me dijo que siempre las tenia asi y que no habia problema, asi que la deje al sol nomas... pero si les parece que no va, la paso a media sombra!!. Lo de la maceta y el sustrato, el otro dia tuve toda la intencion de sacarla de ahi, pero vi que las raices habian crecido mucho y se habian metido por entre la fibra del coco... en ese momento no tenia mucho tiempo, y como quiero hacerlo con mucho cuidado para no lastimar las raices la deje... esta con corteza y carbon... pero hoy me parece que la voy a sacar con mucho cuidado y cortando la maceta de a poco... esas macetitas me encantan, pero la verdad que retienen demasiada humedad... la voy a montar en un tronquito largo, como me sugirieron :5-okey: . Creo que hasta ahora no paso nada, porque al estar a pleno sol, compensaba el hecho de que estuviera en la maceta... pero ahora esta habiendo mas lluvias y humedad... asi que por las dudas la voy a sacar :happy:

    gracias de nuevo!, despues les muestro como quedo :smile:

    A todos los que tengan ganas de mostrar sus miltonias seran bienvenidas!!:52aleluya:
     
  9. Hola Julieta:

    Aca te puedo contar algo, te muestro mis miltonias. Las tengo cultivadas en dos palmeras Pindo, en el jardín ya hace cuatro años. A mi me florecen en Octubre/Noviembre, aunque el año pasado me dieron una sola vara, ahora que las estoy observando mas me he dado cuenta que tenian infinidad de caracoles y consultando aprendi que se comen las raices, que son muy delgaditas, los brotecitos y las puntitas de las varas. Y si esto sucede ya no florecen ese año. Por eso tengo que empezar a fumigar. He comprado Babosil liquido, veremos si resulta. Hasta ahora nunca las fertilice. Esta es mi experiencia, espero haberte ayudado.
    Vos preguntastes por cursos en Baires, tengo algunos datos averiguados para mi. Despues te los agrego en tu post.
    Saludos, Helia
     

    Archivos adjuntos:

  10. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Julieta la Miltonia flavescens tiene que estar a sol pleno para que floresca bien, más que mada donde vivis, necesita de muchas horas de mucha luz. Lo que podes hacer es cubrirla por 2 hs más o menos con agua, después con mucho cuidado le retiras sustrato de la parte de atras, para correr la planta en la maceta sin sacarla y el sustrato que sacaste se lo volves a colocar. Esto hago, corro un poco la planta con cuidado, así no se estresa casi nada. El tema de la humedad, ponela bajo techo cuando llueve mucho. Si pudieras montarla en un árbol y donde le de mucho sol sería lo ideal.

    Un cariño grande.
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    pero una cosa q no se si me quedo clara,las miltonias no pueden estar en macetas??Pues la q yo tengo la acabo de transplantar justo a una maceta de barro.Gracias:sorprendido:
     
  12. Marylú, yo probé con la mía en el sol directo, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y me parece que se me quemó un brote nuevo, porque tomó, en una bráctea, un color chocolate-rojizo (no es pudrición), y ahora la puse a mediasombra. Cuento esto, porque me desconcertó lo que hizo la planta. Por suerte, tiene más brotes, y por ahora ninguno se me arruinó, pero si me preocupó mucho eso. Saludos!!!
     
  13. Matucass , si se quemó es porque la planta no estaba acostumbrada al sol ,aunque sea una planta de pleno sol , si todo el tiempo ha estado a la sombra, cuando se la ponga al sol debe hacerse gradualmente , de otra forma se quemará.

    :beso:
     
  14. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola Julieta:

    Las miltonias soportan sol directo sin problema, pero debes ir aclimatándola en ésta época que el sol no es fuerte (invierno).

    Yo tengo miltonias flavescens desde hace unos cuantos años. Al principio estaban sin sol directo, com mucha luz, crecian pero flores nada. Hasta que escuche a un compañero del foro de orquídeas de yahoo que me dijo "ponelas a pleno sol y olvidate de ellas". Y así lo hice (aunque no "escuche" su 2do consejo ;) y segui pendiente).

    Ahora florecen felices, estan casi amarillas, con sol del noroeste durante toda la tarde. Una está en un nudo de pino y la otra tuve que colocarla en una jardinera por lo rápido que crecía. El sustrato es : corteza, carbón, sphagnum, perlita y tergopol (drenaje con leka)

    Éstas son las fotos tomadas hoy al mediodía
    Resize_of_DSC03434.JPG

    Resize_of_Rotation_of_DSC03432.JPG

    brotes (casi siempre me dan 2 por pseudobulbo):
    Resize_of_DSC03437.JPG

    saludos
     
  15. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, gracias a todos por los consejos y a Veronica y HELIA por las fotos!!:beso: ... esta ya paso el verano al sol :smile: ... asi que no va a haber problema. Al final la saque de la maceta de fibra y la voy a poner en un tronquito a ver que pasa... mas adelante les muestro unas fotos.