Miltonia con sorpresa

Tema en 'Miltonia' comenzado por Julieta, 26/6/06.

  1. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, tengo lo que creo que es una Miltonia flavescens a la cual le esta saliendo un brotecito... sera un pseudobulbo nuevo u otra cosa?, alguien se da cuenta de ver la foto?... como no se cuando florecen ando un poco perdida :happy:
    [​IMG]
     
  2. Julieta: no soy de las mas expertas en el foro pero tengo una miltonia flasvencens A Mi me floreció en el verano, y por lo que veo parece que fuera otro sedudo bulbo. Pero lo que quiero preguntarte es la tienes en maceta??. con que sustrato?? Estan muy amarillo el resto.. La mía está sobre tronco afuera debajo de una enredadera y bien verde Si quieres luego saco una foto. pero la miltonia es muy común por esta zona y todas las he visto montadas en tronco. Espera a ver que dicen los demás. Besos. Cristina
     
  3. Hola Julieta!, para mi también es una Miltonia flavescens, y parece ser, como dice Titina, que la tenés ubicada en una maceta. Lo que ves, es un brote, ya que en esta época están en brotación las Miltonias. Te recomiendo, si la tenés en maceta, que la pases a un tronco, porque el substrato puede retener mucha humedad y podés perder tu planta; fijate también que da la impresión de que ya llegó al borde de la maceta, otra razón más para cambiarla de lugar. Un saludo!!!!
     
  4. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola, yo también la tengo en tronco y me parece que la deberías pasar a un tronco. La mía también está sacando brotes, pero los pseudobulbos están más verdes.

    Suerte!
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Julieta, yo voy con la contra.

    Es un pseudobulbo nuevo, ahora están todas brotando.
    Lo del color no cuele ser preopcupante para las miltonias, suelen estar bien amarillentas cuando tienen buena luz.