Miltonia cuidados

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Fernansdo, 4/1/15.

1. Fernansdo

Fernansdo

Buenas a todos, acabo de adquirir una Miltonia (eso pone en la etiqueta) y he buscado algo por internet y es un poco confuso, me gustaría si me podíais ayudar a saber sus cuidados y necesidades, cuando transplantar, va en maceta blanca plástico, riego, ...

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

2. Fernansdo

Fernansdo

Bueno ya no se si es Miltonia o milToniopsis? Ya que las flores se parecen a las de pensamientos pero en cambio de los pseudo bulbos hay una hoja y luego dos juntas, a ver si os puedo pasar una foto

3. Checha

Checha

Busca en las fichas alli se encuentra información!

4. Checha

Checha

5. Fernansdo

Fernansdo

ok gracias

6. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias. yo tenia bastantes pero les dio mucho calor y entre eso un hongo que tengo perdi 5 distintas me quedo una y alguna que estoy reponiendo yo las riego en invierno cada 16 dias o mas y en verano cada 9 dias miltonias miltionosis no pues esas son puñeteras y seme murieron y eran un regalo mas unas que compre son dificiles:94congelado::94congelado:yo las tengo con sustrato de pino y volcanica y poco mas espera que entre algun amigo forero y te de su opinion suerte con ellas:smile::smile::smile::smile:

7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Las especies que ahora son Miltoniopsis eran anteriormente Miltonia. A grosso modo las Miltoniopsis son las que prefieren un clima mas fresco y ventilado (son de montaña, Andes de Colombia) mientras que las Miltonia prefieren algo mas de calor, muy buena ventilación y algo mas de luz (especies de los montes atlánticos de Brasil) .

Las que comúnmente se pueden comprar en las floristerías son híbridos, mayoritariamente de Miltoniopsis. Esencial: MUY buena ventilación. Noches frescas, a ser posible todo el año (10 - 16º) y días agradables de 25º. Ya ves el problema que habrá en verano.

Son muy propensas a hongos; asi que otra vez: buena ventilación, humedad ambiental alta, intenta mantener las hojas (axilas) secas, me nos en verano, deja que se sequen ligeramente entre riegos y no la expongas al sol...

Mientras no esté creciendo un nuevo brote, manténlas mas secas. Ya cuando el brote nuevo eche raices riega bien y seguido; los nuevos bulbos se forman con bastante rapidez.

Suerte!

8. Fernansdo

Fernansdo

ok gracias arturo uno, de momento la tengo como en un centro floral pero ella sola en su maceta lo hice pensando el la humedad ambiental (las que están juntas son unas hypoeste, esas pequeñitas con el nervio rosado), está en un salón de campo con dos ventanas bien grandes orientación norte y este respectivamente, cuando no estamos la pego a la ventana este, aún no la he regado, os subo una foto para que la veáis, os aviso que la vara derecha se nos chafó y se está estropeando, vamos accidentes domésticos.
    ya os iré contando y ya me diréis algo más sobre todo de los pseudobulbos que no lo tengo muy claro

9. carlos orqui

carlos orqui

esa es una miltoniosis para mi dificil suerte con ella :okey::okey::okey::okey::okey:

10. Fernansdo

Fernansdo

Uff ya os iré contando a ver que tal se da