Hola a todos: Les presento a mis miltonias flavescens. Les cuento su historia, en el 2001 adquirí en una tienda “todo por $2” una orquídea que me era desconocida a 5 pesos (en ese momento no sabía que las plantas eran “quitadas” de los árboles y que favorecía la depredación de las mismas). Ésta pequeña orquídea era en realidad 3 plantas, cada una con 3 pseudobulbos. Al llegar a casa la desinfecté y transplanté a una maceta, durante unos años creció y creció. (no sé si saben, pero la M. flavescens tiende a dar 2 pseudobulbos nuevos por cada pseudob. ). Recién en el 2004 dio su primera floración. Transplante: Primero la planta estuvo en una maceta, luego de 1 año la transplanté a 2 macetas n° 12 y un “nudo” de pino y éste año las 2 macetas las coloqué juntas en una jardinera. Recibe pleno sol del noroeste y riego abundante en primavera – verano. Ésta es la orquídea que está en un nudo de pino. Ésta ahí desde el 02. Y como pueden ver le gustó la ubicación (algunas raíces llegan a la base del nudo que tiene forma de cono). Tenía 3 varas (una al frente) pero la del medio se partió (se le calló una maceta encima ) Ésta está en la jardinera. No dió muchas varas porque hace poco fue transplantada (se pueden ver algunas orchis en tronco que tengo por debajo de la jardinera) Y acá la flor
Verónica, lo cierto es que están lustrosas y la flor es preciosa... ¡Enhorabuena y que la disfrutes! Saludos.
Muy bonita Vero, es una linda planta que me gustaria tener, qué pena de no estar más cercanas A disfrutarla , ya verás como se pone de flores para el año que viene!!!!
Hola a todos: Gracias por su alagos Diego: La fertilizo como al resto, en primavera - verano cada semana a 1/4 de la dosis y en otoño - invierno cada 15 días. Tienen en breve descanso en pleno verano (vacaciones). Uso Peter´s granulado. Balanceado (20-20-20) para crecimiento y de floración durante los 2 meses previos al momento en que acostumbran florecer.
Que bonita, yo estoy enamorada de esa miltonia, en cuanto pueda me hago con una ^^ Felicidades vero, siempre sorpendente con tus flores y generosa en cuanto a explicaciones!!