Hola gente, Soy nuevo en el foro. Vivo en Buenos Aires, capital. Hace poco me regalaron una orquidea, estuve buscando muchas fotos e informacion ( aqui mismo ) y llegue a la conclucion de que es una miltonia. La planta esta muy a gusto en el lugar donde la puse, de sustrato tiene musgo de sfagno y corteza y un poco del musgo comun ( algunas partes muertas y otras vivas ). La riego con pulverizador todos los dias, pocas veces se le seca el sustrato. Desde que la traje ( 1 mes y algo aproximadamente ) crecio bastante, pero todavia no florecio y no hay indicios de que lo vaya a hacer, vivo en un departamento pequeño, y la unica ubicacion buena que le encontre es al lado de una ventana, donde le entra bastante luz, pero luz directa solo a la mañana, enfrente hay una pared asi que recibe radiacion reflejada tambien. Mi pregunta es la siguiente: como me doy cuenta si es miltonia ? Cuales son los requerimientos de floracion ( temperatura y luz ) de esta planta? Es comun que en Buenos Aires capital florezca esta especie ? Muchas gracias. Joaquin.
Bienvenido al foro. La mayoría de los foreros preferimos ver foto de la orquidea con la flor para atrevernos a identificarla. Trata de subir una foto de ella y estoy casi segura que alguien te la identifica.
Hola! Primero que nada: gracias por la rapida respuesta. Le eh sacado unas fotos a la orquidea para que la vean. El problema es que no tiene ( y nunca tuvo ) flor. Una caracteristica de las hojas de esta orquidea es que en la punta presenta una mitad mas alargada... se ve en las fotos... Fui a "posts imprescindibles" pero me marie un poco... entre en una parte que decia "miltonia" pero hablaba mas que nada de las caracteristicas de las distintas miltonias. Gracias!. Joaquin
En la primer foto tambien hay un "palo borracho" ( choricia speciosa ) chiquitito que aparecio... jeje, aclaro para que no haya confuciones porque por ahi no se ve bien.. Saludos.
A mi me parecen que no son miltonia más bien orquidea dendrobium. Ve al GOOGLE y escribe solo - Orquidea Miltonia- ahí verás las clases de miltonias hibridas y sus cuidados.
SI, ES UN DENDRRROBIUN, HAY VARIAS CLASES ,VAS A TENER QUE ESPERAR QUE FLORESCA, Y NOS SUBES UNAS FOTOS .
Um dendrobium!!! Renato Ximenes Voces participam da lista de discussao de Orquideas???? http://br.groups.yahoo.com/group/orquidofilos Tem uma que se entra enviando email para o segunte email::: orquidofilos-subscribe@yahoogrupos.com.br La discutimos varias assuntos ligados aos temas das orquideas traves de trocas de emails.... sao muitaos emails m, mais de 50 por dia onde tiramos nossas duvidas e conversamos com os maiores orquidofilos do Brasil, Argentina, Portugal, Espanha, Peru,.... . Com apenas 3 anos de exitencia, já possuimos mais de 800 associados, sendo muitos deles de vários orquidófilos renomados na lista, como presidentes de associações orquidófilas de todas parte do Brasil. A mais nova lista de orquideas na internet, e a que mais cresce, com uma nova visão do cultivo das mais belas especies de plantas...A nossa lista não é moderada, por isso você pode expôr seus pensamentos e desejos sem o medo de seu e-mail ser rejeitado ou apagado.... aqui quem modera os emails é vc... Viva a liberdade....