Amigos orquideofilos...hoy estuve conociendo un orquideario modelo cerca de La Plata, Buenos Aires. Se llama orquideas australes y para todos los argentinos lo recomiendo. Damian Sancho es el dueño, me trato de maravilla.... aca les dejo fotos de las niñas que me traje!!!!!!!!! espero les gusten miltonia spectabilis oncidium twinckle "fragrance fantasy...es pequeñito pero tiene dos varas!!! epidendrum que no me acuerdo el nombre ionopsis utricularoides con una vara mi primera phalaenopsis!!!!!!!!!!!!!!!! ademas, hago una pregunta, esta bien que la vara de la phal este asi de doblada???? se puede enderezar?????? gracias a todos, saludos porteños!
ManoVerde, están muy linda stus orquídeas. A mi Phal también le está saliendo uan vara y por supuesto q crecen torcidas, por eso hay que amarrarlas a una varita para que se enderecen. saludos nata19
lo que tienes que hacer es ponerle un tutor, para que no se siga doblando y que no se rompa, a medida que crezca y que se abran las flores coge un peso considerable, con lo que deberías entutorarla. enhorabuena, por tus preciosidades.
Hola Mano Verde.Te felicito, ya estoy llamando para ir a chusmear un poco y ver si me puedo llevar algo. Coincido con los chicos, entutore no mas
Ceacedo, yo nunca les pongi tutor a las phal,, aveces por error se puede clavar el tutor en alguna raiz y dañarla, y en la naturaleza no llevan tutor. Yo las dejo tal como crecen, quedan un poco colgando y a mi me gusta el efecto que hace. pero eso va por gustos, le puedes poner turo en toda la vara, o solo para el principio para que no cuelge tanto, o no ponerle. como quieras.
Hola Draculina694, tengo dos phal., a las cuales les comenzo a emerger las varas, ya que las tengo colgadas en cesto de madera, voy a seguir tu consejo y dejarlas al natural.
Yo tambien estoy con Draculina es mejor que crezcan como lo hacen naturalmente, incluso la planta se ladea hacia abajo naturalmente para que no le quede agua en las hojas. Yo por motivo de comodidad y espacio las entutoro (pa llevar la contraria) siempre hay que vigilar de no pinchar una raiz. Saludos
es verdad, siempre tendemos a hacerr crecer las plantas de la forma que no lo hacen naturalmente..... el otro dia vi fotos de phals en su ambiente natural y.....cuelgan para abajo!!! al revves o sea que nosotros las tenemos invertidas en macetas...es raro no? yo a la mia le voy a poner vara orque sino corro el risgo de machucarle las fflores al pasar.....soy un poco torpe por naturaleza baci