Miltoniopsis con las hojas un poco arrugadas por la punta: ¿es normal?

Tema en 'Miltoniopsis' comenzado por NIMRODEL, 27/4/06.

  1. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Pues eso, que después de una buena temporada desconectada y muy muy liada, he encontrado por fin un huequecillo para saludaros.
    Además, estoy muy emocionada porque mi phal me va a dar florecillas otra vez. Después de haberse tomado casi un año de vacaciones, ha empezado ha desarrollar ramas de nuevo y ya tiene dos capullitos formados. Que alegría. Lo que temo es que me voy a volver a mudar en breve y espero que no le afecte demasiado y se caigan.
    En cambio, tengo una pequeña duda sobre mi otra orqui, una miltoniopsis (creo que se escribe asi): le han crecido nuevos bulbos, pero las hojas de estos están un poco arrugadas en las puntas. ¿es normal? Los bulbos se ven todos muy sanos. Si hace falta pondré alguna foto. ¿Alguien me saca de dudas?
    Gracias y un saludete a tod@s
     
  2. Hola, las arrugas pueden ser por falta de agua durante el desarrollo, pero si ves que el resto del nuevo brote está en buen estado, no es para preocuparse, te va servir para tenerlo en cuenta en la próxima temporada. Saludos!!!
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    la verdad es que no creo que sea grave, ya que tengo varias que empezaron asi y las deje, y despues se recuperaron y siguen con su vida normal, lo unico q seria bueno es haber si le das un poco extra de agua xq parese q podria ser como dice Matucass por falta de agua, bueno sigue tranquila con tus orquis y suerte!!!

    ahh tu phal puede sufrir por el cambio de ambiente, lo que puedes hacer es cortar un poco la vara hasta el siguiente nudo para que brote nuevamentedesde ese punto, xq una amiga tubo la desagradable sorpresa que su phal al traerlo de otro pais sus flores no se desarrollaron como lo vio sino que se achicaron, y esto parece que afecto tanto a la planta q desde alli sus phal se convirtieron en mini phal xq son bien enanas, yo pense que pudo ser la misma planta pero me dijo que simplemente fue ese cambio de ambiente suerte :sonrisa:
     
  4. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Pues la verdad es que en algun momento sí es posible que me descuidara con los riegos. Como la phal no la riego tanto, parece ser que se me pasa regar las demás... soy lo peor. Ahora sí que la riego más, porque ya hace bastante calor por Valencia y está cerca de una ventana que le da sol indirectamente y tiene una temperatura a mediodía de unos 25 grados más o menos.

    La phal ha sacado la primera vara de las que parece que formará y la veo muy pequeña ( unos 10 cm más o menos) y solo con dos capullos al final. Cuando me trasladé de Huesca a Valencia en enero, la vara empezaba a formarse. Espero que no me pase como a tu amiga, suke, . Tiene otros tres brotes que están asomando (uno de ellos desde la base). Espero que a estos no les afecte. Ya veremos el mes que viene, con la nueva mudanza.

    Un saludo