hola: La mimosa es mi flor preferida... cerca de mi casa hay una zona llena de ellas con un monton de "hijos", por más que arraco (con raiz) y trasplanto, siempre se me mueren me podeis decir cómo hago y en época para conseguir una planta que sobreviva? Gracias
Re: cómo conseguir mimosa Cava todo alrededor a unos 30 cms de profundidad y saca el plantón con bastante tierra. Pónlo a la sombra y ténlo húmedo. También puedes coger semillas y sembrarlas o comprar un arbolito en un vivero.
Re: cómo conseguir mimosa Por aquí no las tengo visto a vender... y en muchas zonas de monte, como al que voy yo, las están arrancando pues en muchas zonas de galicia ( sobre todo Orense) se han convertido en una plaga, no dejando crecer la flora autoctona... Seguiré tus consejos, la próxima vez iré con una pala en mano...haber si de esta la consigo y salvo alguna antes de que desaparezcan...a mí me paracen preciosas, pero hay que reconocer que cada especie es para su entorno... Gracias
Re: cómo conseguir mimosa pues deja q te prenda bien una y ya veras... tendras plantones para regalar... prueva a recoger semillas si te hace ilusion...pero ya sabes aburiño
Re: cómo conseguir mimosa Quizás puedes probar a practicar un acodo. He leido que en la mimosa se dan muy bien. A ver si el escaneado adjunto puede leerse y te sirve de algo: Saludos V.
Re: cómo conseguir mimosa Hagas lo que hagas, cuando la plantes en plena tierra elige una zona de tierra permeable y al sol. Tu area es espléndida para cultivarlas. IMPORTANTISIMO: plantarla con el máximo cuidado para no deshacer el cepellón, y jamás aprietes con el pie alrededor del tronco tras la plantación: limítate a asentar la tierra delicadamente con las manos y dale un riego. Quizás quieras aprovechar el momento de la plantación para clavar un buen tutor, pues son árboles de crecimiento muy rápido y vigoroso que sufren en los vendavales con toda la masa de hoja que llevan en su copa todo el año.
Re: cómo conseguir mimosa Anifarex si quieres una mimosa, aquí en Orense salen por las cornisas, espera a que pase la floración totalmente, vienes un día y de la finca de unos amigos te las llevas todas y les haces un favor.
Re: cómo conseguir mimosa anifarex a mi tambien me gustan las mimosas son realmente bonitas pero creo que has tenido mala suerte con los brotes, pues yo arranque varios hijos que salieron de mi mimosa y prendieron sin problema , pero ten cuidado donde la plantas porque deben tener muchas raices a mi vecino que tiene una enorme cerca del porche de la casa , se lo levantaron y le dijeron que fue por las raices de la mimosa que buscaba la humedad de los cimientos
Re: cómo conseguir mimosa Hola En esas ando yo, cometí el error de plantar la mimosa en la cara sur de la casa y ahora que se ha hecho grande me doy cuenta que sombrea la casa durante todo el invierno, esto y que veo que las raíces levantan el hormigón del camino hacen que la tenga que quitar. Pero a mi mujer le gusta la mimosa, asi que hace un mes plante en otro sitio uno de los plantones que tiene al lado del tronco y no ha prendido, pero he recordado que cuando plante esta me dijeron que la plantara en Agosto eso hice y lo cierto es que prendió ¿que sabéis de esto? ¿hay que plantarlas a últimos de verano? Saludos
Re: cómo conseguir mimosa bueno yo creo que tambien dependera un poco del clima, yo creo que podrias intentarlo en primavera y si no te resulta intentalo a principios del otoño creo que podria resultar, a mi me funciono, arranca un hijo que tenga bastante raiz y entierralo en un lugar que no este encharcado pero que si tenga humedad y ha esperar....... bueno ya nos contaras