Mimosa pudica está como seca y no ha rebrotado aún

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por bea&vega, 29/4/14.

  1. bea&vega

    bea&vega BOnsai

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    HOla a todos, el año pasado me traje un planta muy bonita, la mimosa púdica, el caso es que el hombre que me la dio me dijo que en invierno parece que muere pero luego vuelve a brotar. La cosa es que esta como seca y no ha brotado aun , la tengo ahora que hace buen tiempo en el balcón y todo este invierno ha estado dentro de mi casa y dándole cuidados también. ¿alguien tiene una planta de este tipo y me puede ayudar?

    gracias!!!:smile:

    se parece a esta la mia esta igual https://encrypted-tbn0.gstatic.com/...ccM4Lj9AlzotwBok-n5j5NwfdHEOTHC9FjWZcnZDhY4WE
     
  2. Re: Mimosa Pudica

    No, no va a brotar si está seca. Cuando la temperatura empieza a bajar de 15-17ºC todos los días (y eso suele ser a partir de octubre), la planta muere irremediablemente. No es una planta que podamos tener aquí todo el año a la intemperie, en pocos casos sobrevive en interior e imagino que las que sacan a la venta por estas fechas las han "adelantado" en invernadero, pero generalmente cuando se queda pelada significa que está ya muerta.
     
  3. bea&vega

    bea&vega BOnsai

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Mimosa Pudica

    Pues vaya chasco, el caso es que las ramas están de un color verde y pensé que si brotaría ahora que la saque a fuera, todo el invierno la he tenido dentro. El que me la vendió me dijo que retoñaba....:icon_evil:

    Gracias por responder, a ver si alguien mas me comenta algo sobre la planta
     
  4. Re: Mimosa Pudica

    Seca con las ramas verdes? Podrías poner una foto?
     
  5. bea&vega

    bea&vega BOnsai

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Mimosa Pudica

    Pues ya no puedo por que al final la saque del tiesto y paso a mejor vida jajaja, tengo semillas así que plantare y ya esta, peros después de todo el año con ella "seca" vaya rabia:icon_evil: . Gracias por tu respuesta, Un saludo.