Mimosa púdica quiero que me dé semillas

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por quasar1, 2/11/09.

  1. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Veréis, estoy empeñada en que mi mimosa púdica me dé semillas. Aún sigue echando flores, y yo, en mi ignorancia, las voy frotando unas con otras con un pincelito, pero no hay manera. Hasta la pongo afuera si hace bueno por si algún bichito tuviera a bien polinizarla. Por el momento fracaso total. Como en estwe foro hay auténticos científicos si alguno tiene a bien ilustrarme, se lo agradecería mil veces.

    Saludos verdes.
     
  2. Re: mimosa púdica

    Hola!

    Quizás si pones este tema en el foro adecuado, creo que sería en Arbustos y trepadoras, tendrías más ayuda que aquí, en Jardinería general :happy:

    Personalmente no te puedo ayudar porque no tengo una mimosa ni se me ocurre qué puedes hacer, la verdad; tampoco sé si es difícil de polinizar o si necesita un bicho especial.

    Besos ;)
     
  3. vagamundinhos

    vagamundinhos

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    La Coruña - España
    Re: mimosa púdica

    Hola, yo planteé una pregunta muy parecida en este foro hace algún mes, y solo obtuve una respuesta, de un forero que decía que a él le iba de maravilla sin hacer nada especial.
    Así que seguiré este hilo con atención, y si finalmente descubres algo que pueda favorecer la obtención de semillas, por favor no dejes de contarlo.
    Mi planta ya dejó de dar flores, porque no la pude atender muy bien últimamente. Además, la tengo todavía fuera, y con el viento que hizo estos días me da miedo salir a ver como está. Bueno, mañana le busco una esquina dentro de casa, a ver si aguantamos el invierno.
    Un saludo.
     
  4. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: mimosa púdica

    Gracias, habrá que intentarlo :happy: :happy:
     
  5. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: mimosa púdica

    Parece que seria más fácil si hubiera otra mimosa por los alrededores, tendremos que buscar pareja a nuestras plantas para la próxima temporada :mrgreen: