¿Mimosa?

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por josera, 17/3/19.

1. josera

josera

Hola,

queremos plantar una mimosa "Acacia dealbata", y ayer en el vivero nos dieron la opción de comprar una injertada por si es necesario que aguante más frío (Hasta -6ºC).

¿Sabéis en qué se suelen injertar las mimosas? ¿Merece la pena una injertada para una finca en la campiña de Jaén donde las heladas son escasas?

¡Gracias!

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Nunca había visto que una Acacia se injertara en otra la verda.d

Acacia delabata
    se comporta como invasora en algunos climas de la Península, tenla atada en corto, no tanto por las semillas como por los brotes de raíz.

3. Correo Volver

Correo Volver

Es una especie problemática, como bien indica @D.E.L . Mejor un pino piñonero.

Las flores de la mimosa son bellas y aromáticas, pero las vainas, rojizas, no son tan atractivas. Aquí, después de unas décadas de furia acaciera dealbatera, ya nadie las planta.

4. Correo Volver

Correo Volver

Hay una acacia mucho más discreta, cuyas vainas son interesantes de apariencia, aunque florecer en blanco, o más bien en amarillo Nápoles, que es la Acacia Melanixylon. Su madera es excelente y su aspecto general es el de una encina, pero de más rápido crecimiento.

Lo más peculiar de este árbol son sus hojas: https://www.google.com/search?q=aca...fQCA&start=40&sa=N#mhpiv=11&spf=1552948896816 Al principio se parecen a las de las demás acacias, pero después se "simplifican".

5. D.E.L

Y yo diría que se comporta como invasora (menos feroz eso sí) en más climas que la Acacia dealbata.

Dicho eso, me encanta su porte, corteza hojas y todo. Si ni fuera tan "sucia" con la cantidad de hojas y vainas que suelta sería una candidata claramente a ser parte de mi futuro jardín.

6. Correo Volver

Correo Volver

7. D.E.L

En ese catálogo no está el Eucalyptus globulus... Es como si haces una lista de grupos terroristas y dejas fuera al Estado Islámico xD

Lo que pasa es que creo que algún interés maderero tiene la especie ese, por lo de la madera negra.