Hola, Tengo un limonero y mandarinero afectados. Compré el antiminador de Flower (Avermectin, 1.8% p/v) y en lugar de aplicación foliar lo he hechado en el agua de riego. Se formó una espuma blanca. ¿Hay algún peligro para mi limonero y mandarinero? Me di cuenta después que ponía aplicación foliar. Gracias
Siempre hay que leer las etiquetas antes de echar ningún veneno. Y tomar bien nota del periodo de seguridad en que no podremos comer lo que de la planta... Ah! Y usar mascarillas, guantes, gafas... Lo que haga falta para autoprotegerse
Has comprado el producto indicado pero aplicado a la tierra se pierde el efecto. Para su correcta dosificación has de comprar una jeringuilla pequeña de 1 cc, En el caso de la abamectina solo necesita 0,5 cc por 1 litro de agua. ¿Supongo que las plantas están en maceta? Y en próximas ocasiones haz caso a chema79 pues lo de leer la etiqueta es básico.
La abamectina es para aplicar en las hojas, lo que dices de "aplicado a la tierra" será que no se debe aplicar como si fuera riego a la tierra porque no hace efecto. Es realmente poca cantidad lo que se necesita para controlar el minador, pero lo que requiere es constancia, me indicaron aplicarlo cada 15 días mientras la planta tenga brotes jóvenes, porque una vez que las hojas no son tan jóvenes son más duras y al minador se le hace imposible penetrarlas. Saludos.
De todas formas el minador vive 15 como mucho por lo que he leído, asique cuando veas los túneles en las hojas es muy probable que se hayan ido a otra parte ya...