Minador en limonero: ¿algo efectivo para acabar con esta plaga?

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por Van Zant, 16/12/07.

1. Van Zant

Van Zant

Ya no se que hacer, algo que sea efectivo.

2. Jutri

Jutri

Re: Algo que acbe con minador en limonero

Hola Van Zant. Para el minador lo que funciona muy bien es el CONFIDOR yo lo hago de la siguiente manera .

Desde Mayo a Finales de Agosto pulverizar cada 15 dias con confidor y si le agragas abono foliar el arbol te lo agradecera

Espero te de resultado un saludo Jutri

3. Santi2

Santi2

De acuerdo con el insecticida que te dice Jutri, o cualquiera que tenga Imidacloprid. Pero también pueden servirte otros como Dimetoato, Abamectina,...

4. Van Zant

Van Zant

Estaba trabajando con abamectina, pero parece no hacerle lo suficiente, el sabado probe una mezcla que me ha matado practicamente todas las plagas que he tenido en todas las plantas, (cuando ya me falla todo) Dimetoato,1 por mil, más clorpirifos 1 por mil (algo menos en realidad) pero que me daña el follaje de las plantas, pero estoy desesperado, tengo que preguntar pero me parce que el año pasado mi hermano lo intento erradicar con confidor, pero me parce que el tratamiento no fue constante.

Supongo que despues de la lluvia de hoy tendré que repetir el miercoles.

Gracias a todos.
    Ya os comentaré.

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Van Zant, yo que tú, me despreocuparía del minador hasta finales de Febrero. En estos momentos está inactivo y sus puestas están a 0 . Tiempo tendrás durante Primavera y Otoño.
    En la actualidad, en árboles desarrollados, muchos han dejado de tratar, soportan el daño estético y los cítricos sigue teniendo producciones muy aceptables.
    Saludos.