Mini arbolitos de Granados en maceta

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por AnnaMiyuuu, 18/7/19.

1. AnnaMiyuuu

AnnaMiyuuu

Tengo Granados germinados de semilla lo que pasa que tienen un tronco muy fino y se rompen enseguida como debería transplantarlos? O debería esperar a que tengan un tronco más desarrollado.

Están todos muy juntos, en una maceta e incluso hay aún por abajo pequeños granados germinando aún que no se ven pero no paran de salir y salir están germinando todos sembré un montón de semillas ni si quiera sabía si germinarian y salieran a delante tantos y no pensaba que germinarian pero se me han hecho enormes 3 del centro
    Y tengo 3 granados muy desarollados creo que son los más fuertes y grandes los 3 del medio parecen los más sanos.
    Ahora el macetero parece un bosque de Granados ya con poco espacio. Por la cantidad que hay.

2. Recorriendo

Recorriendo

Hola Bienvenida
    No se que temperaturas tienen por alla ahora, algo he sabido del calor que han pasado en algunas zonas de Espania. COn mucho calor no es muy recomendable, pero dado que tienes muchos puedes probar, en una hora fresca del dia.
    Estan muy bonitos!

Se me ocurren un par de cosas:
    -Prueba trasplantar uno de los mas peques a una maceta individual, extrayándolo con cariño y con tierra que cubra sus raices, y ve un par de dias que tal reacciona. Si todo va bien, ya sabes... lo podras hacer con otros de los peques.
    -Los mayores los dejaría en la misma maceta (me gustan en la maceta asi, pero claro que creceran :11risotada:) hasta que veas que el tallo-tronco haya lignificado. No se en cuanto tiempo pasara eso... en un año,2 o 3. Cuando el tronquito ya lignifica creo que ya es posible hacer trasplante en invierno, y siendo de hoja caduca, incluso creo que podrías hacerlo a raiz desnuda, como lo hacen con rosales y frutales caducos. ;)