Hola presento alguna evoluciones de 1 año y dos. 14 febrero 2020 11 febrero 2021 Otro 24 febrero 2019 11 febrero 2021 Otro 24 febrero 2019 11 febrero 2021 Saludos
¿Que te han hecho los pobres arbolitos para que los crucifiques de esa forma? En serio, unas ramas paralelas al suelo dan una excesiva sensación de artificialidad, malo esta inclinarlas hacia abajo, pero eso, personalmente, lo veo un fallo total de diseño. Yo me plantearía darles más movimiento tridimensional, y buscar un ángulo menos "forzado". Aunque si a ti te gusta, pues poco mas se puede decir, que eres quien los tiene delante todos los días. Salu2
Hola shogun siempre tengo esa duda de como formarlos, en este caso quería marcar las masas de verde más planas. Si las mantienes con una salida mas inclinada te forman una bola de ramas . Ya se tu opinión referente a ls salida de las ramas en los caducos. Como formas tu los acebuche e olivos? Ej Este lo voy a formar con las ramas caidas Es un arbequino. Tipo olivo de producción Entiendo perfectamente lo que dices Saludos.
Como puedo por falta de sol aqui van muy despacio, pero bueno, alguno tengo Soy de ideas fijas, a mi las ramas me gustan hacia arriba y hacia a fuera Salu2
Casi, norte de Toledo, pero el "problema" es la orientación norte, que es fresca en verano, pero poco soleada durante casi todo el año. (fotos del 21 de mayo de 2020 11:00 18:00 pm) Salu2
Al primero y al tercero les veo buen futuro como shohines más anchos que altos... a mi me gustan de ese estilo. El segundo con todos los respetos, lo veo muy cilíndrico. Yo lo podaría relativamente bajo para darle conicidad. La verdad es que por lo menos en el bonsai "profesional", a los olivos, acebuches almenos , los diseñan casi como juniperos. Supongo que con las preciosas cortezas que desarrollan y las buenas maderas muertas, es una buena manera de sacarles partido. Cierto es que como buen árbol apical, en la naturaleza tirarían sus ramas hacía arriba, hacía el sol.
Hola oksan si tienes razon lo tenia ke haber cortado por la mitad cuando lo consegui hace 2 añod, la verdad no se porque lo deje asi. Lo voy a podar mas bajo en estos dias es un arbol con muy poca conicidad que tendria que cortar d3jando el apice en la tercera rama. O mas bajo. Trankilo las criticas constructivas siempre son bienvenidas Saludos